N.D.

BMW S 1000 RR 2019: más potente, más ligera y más simétrica

La nueva BMW S 1000 RR 2019 llega al Salón de Milán mostrando el potencial de lo que ahora sería su tercera generación, con motor, componentes y chasis totalmente nuevos. La superbike alemana se rediseña para mantenerse como referencia del sector RR.


BMW se impone con su nueva BMW S 1000 RR 2019, la bestia de circuito y superbikes alemana, que llega para 2019 en su tercera generación. La BMW S 1000 RR 2019 viene diseñada desde cero, pero con los mismos objetivos: cosechar éxitos y marcar la referencia en la tecnología deportiva. Dicho y hecho, la BMW S 1000 RR 2019 ya cuenta con el sofisticado sistema ShiftCam de BMW, ya utilizado en su gama bóxer. Pero no solo el ShiftCam es novedad en esta nueva versión de la S 1000 RR 2019, ya que cuenta con todo un chasis nuevo, un paquete electrónico nuevo y componentes de ciclo de última generación.

El motor de la BMW S 1000 RR 2019 cuenta con la nueva tecnología BMW ShiftCam, que se trata de un diseño de distribución variable que genera un óptimo rendimiento del propulsor a bajas y medias revoluciones sin sacrificar absolutamente nada. De este modo, el motor la nueva BMW S 1000 RR alcanza los 207 cv de potencia máxima y se reduce en 4 kg de peso.

La electrónica también tiene su papel importante en la BMW S 1000 RR 2019: cuenta con cuatro modos de conducción:

  • Rain
  • Road
  • Dynamic
  • Race

Al que se suman otros 3 más gracias a los “Modos Pro” opcionales (Race Pro +1/+2/+3), donde puedes personalizar los diferentes controles disponibles con los que cuenta la nueva BMW S 1000 RR 2018.

Los controles que incorpora la electrónica de la nueva BMW S 1000 RR 2019 van desde el ya conocido DTC (control de tracción), ABS Pro, control anti-wheelie, control freno motor, registros de fuerzas G, Pit line limiter, cambio ultra-rápido HP Shift Assistant Pro y una plataforma inercial de 6 ejes. Todo ello mostrado en un panel de instrumentación TFT de 6,5” a color y con diferentes interfaces:

  • Pure Ride (enfocado para calle)
  • Core Racing (tres interfaces enfocadas para circuito)

En cuanto al ciclo de la BMW S 1000 RR 2019, cuenta con un nuevo chasis con diseño Flex Frame que delega en el motor parte de la función estructural del chasis. Las suspensiones han sido renovadas y el amortiguador trasero cuenta con el sistema Full Floater Pro, que mejora drásticamente el rendimiento en los momentos de alto estrés de la hidráulica. Las suspensiones electrónicas DDC (Dynamic Damping Control) son opcionales. Con todo ello, y el aligeramiento del motor, la nueva BMW S 1000 RR 2019 tiene un peso final de 197 kg o 193,5 kg con el pack M.

La estética de esta nueva BMW S 1000 RR 2019 es otra de las partes más actualizadas. BMW pierde el frontal asimétrico tan característico, el depósito ahora es más estrecho y la ergonomía ha sido mejorada (la triangulación asiento, manillar, estriberas).

La BMW S 1000 RR 2019 estará disponible en dos colores:

  • Rojo Racing Red
  • Decoración BMW Motorsport

BMW S 1000 RR 2019

Motor999 ccPotencia207 cv
Peso197 kgPrecio21.250 €
La BMW S 1000 RR 2019 supone la llegada de la tercera generación de la superbike alemana y cumple una década dando un salto de calidad y prestaciones que la ponen como una de las referencias del segmento más radical y deportivo del mercado.
Ver ficha completa