La BMW S 1000 RR 2019 será completamente nueva

La BMW S 1000 RR 2019 lucirá un nuevo diseño, pero también tendrá otros cambios importantes según estos diseños filtrados. ¡Vemos los detalles de la nueva superdeportiva alemana!


La oficina de propiedad intelectual de China es la fuente de la que se han obtenido unas imágenes de lo que parece la nueva BMW S 1000 RR 2019. Se trata de unos diseños que tienen ciertas similitudes a algunas fotos espía de la mula de pruebas que circulan por internet.

De estos dibujos publicados por Motorcycle podemos deducir que mantiene algunos detalles ya clásicos de la superdeportiva alemana como el carenado asimétrico (unas branquias en el lado derecho y una abertura simple en el lado izquierdo). Sin embargo, desaparece el icónico doble faro asimétrico delantero. En su lugar, instalan dos luces iguales a los dos lados de una toma de aire central.

También se puede hablar del motor de la BMW S 1000 RR 2019, que, a pesar de ser un cuatro cilindros en línea, parece diferente y con los cuatro colectores, que se unen en dos vías antes de ser filtrados por el catalizador para después terminar en una salida a un silenciador, que es quizá más pequeño que el actual. Esto nos hace pensar que la nueva superdeportiva bávara cumple ya con la Euro 5.

También vemos cambios en el chasis, ahora ligeramente más elevado y con un ángulo más agresivo, con un subchasis multitubular nuevo y un basculante también de nueva factura.

Desde alguna de las perspectivas se puede ver que la BMW S 1000 RR recibirá una instrumentación con pantalla rectangular, seguramente un TFT a color que vendrá acompañado de mejoras electrónicas.

En las próximas semanas esperamos conocer la nueva BMW S 1000 RR. ¡Permanece atento!

BMW S 1000 RR 2018

Motor999 ccPotencia199 cv
Peso208 kgPrecio19.850 €
Tras los interesantes avances de la BMW S 1000 RR de la pasada temporada, en 2018 quiere seguir siendo una de las superdeportivas más vendidas gracias a su equipamiento, ahora con la opción añadir como opción escape de titanio HP Akrapovic.
Ver ficha completa