¿Cambios en la BMW S 1000 RR?

La BMW S 1000 RR cambiará en la temporada 2018, según las fotos publicadas por una revista alemana. Manteniendo el motor, sí que habrá modificaciones en el chasis y en su diseños estético.



Unas fotos espía nos han sorprendido a todos pues supuestamente se trata de la futura BMW S 1000 RR 2018. La portada de la revista alemana Motorrad nos muestra un cambio radical en la imagen de la superdeportiva bávara. También parece que el chasis cambia de forma considerable mientras que, por su parte, el motor de cuatro cilindros parece el mismo que el actual aunque con mejoras internas que le hagan superar los 200 cv, gracias también a un nuevo escape de menores dimensiones.

En la red se especula con la posibilidad de tomar ciertas ideas aplicadas en la exclusiva BMW HP4 Race como la utilización de la fibra de carbono, aunque esto haría encarecer mucho el modelo.

Más modificaciones que se perciben de la nueva BMW S 1000 RR las vemos en el basculante, con un refuerzo extraño en la parte inferior, más habitual de las carreras que de las motos de calle. Por supuesto, llama la atención la adopción de faros elipsoidales aunque en las ‘mulas’ de pruebas es evidente que nunca se pueden tomar los diseños como definitivos. Lo que sí parece es que los faros estarán a una altura más baja, una tendencia habitual de las nuevas superdeportivas de los últimos años.