BMW Raid, homenaje a Hubert Auriol en el Paris-Dakar

La BMW Raid es una preparación firmada por el madrileño XTR Pepo que toma como base una BMW R nineT y adquiere el carácter y la imagen de la moto con la que Hubert Auriol consiguió el primer Paris-Dakar en 1981.



XTR Pepo nos ha encandilado con una nueva creación que esta vez sirve para homenajear a Hubert Auriol, ganador de rally Dakar en 1981 y que por primera vez era con una BMW R 80 G/S. Para ello se ha basado en una BMW R nineT que, 35 años después de aquella victoria, se ha convertido en un homenaje al piloto francés y a la marca bávara.

No en vano, ya vimos el año pasado la BMW Lac Rose Concept, un prototipo que sirvió de base para la BMW R nineT Urban G/S, la cual hemos visto incluso en manos del propio Hubert Auriol.

Ahora XTR Pepo presenta esta BMW Raid que hereda incluso el depósito de gasolina de una R 80 G/S Paris-Dakar y 26 litros de capacidad. A partir de ahí, la creación madrileña cuenta con un montón de accesorios para darle el toque off-road y dakariano, entre las que hay que destacar los guardabarros y el asiento Luis Moto (adaptados), faro delantero y máscara de Bultaco Cross, faro trasero de Ossa, faros auxiliares Hella, intermitentes de Suzuki DR Big 50, manillar Accosato e instrumentación Motogadget. También se le han añadido paneles laterales realizados por XTR con dorsal número “100” de Hubert Auriol en el Paris-Dakar. La decoración y la pintura corre a cargo de Artenruta y se basa en los colores míticos de BMW Motorsport.

En cuanto a preparación técnica, hay que destacar el filtro de aire DNA y la batería LiPo, el sistema de escape 2 en 1 Supermario con silenciador Sil Motor y protectores de cilindros Unit Garage, misma marca que la bolsa del lateral derecho.