Preparación del alemán Dirk Oehlerking
BMW Motorrad sigue conmemorando los 100 años de la marca, en este caso con una preparación del alemán Dirk Oehlerking. El resultado fue la sorprendente BMW R 18 ''The Crown'', con un aspecto «potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora».
Dirk Oehlerking decidió personalizar otra BMW R 18 y el resultado final, de nuevo, no pasó desapercibido. Con su penúltima preparación con este modelo, la R 18 Spirit of Passion, el alemán sorprendió con la gran moto bávara, pero con esta nueva ‘’The Crown’’ va un paso más allá.
Para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, Dirk Oehlerking ha creado la R 18 ‘’The Crown’’: «Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora», describió el alemán sobre su planteamiento de diseño.
Su particular diseño, tan bajo y aerodinámico, obligó a adaptar considerablemente la tecnología de la moto. Oehlerking tuvo que construir una suspensión delantera completamente nueva en forma de brazo oscilante de doble cara con puntal de suspensión central. Además, el depósito de combustible de 8 litros y las piezas de la carrocería se fabricaron con chapa de aluminio de 2 mm de grosor, que se cortó, dobló y mecanizó a mano.
Buena parte de sus componentes de serie, como el faro, la instrumentación, el cambio o el sistema de reposapiés se han integrado perfectamente en el concepto de la R 18 “The Crown”. El embrague y el freno de mano son de la marca Magura, el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind y el sillín de chapa de aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero auténtico son complementos hechos a mano que crean contraste y armonía en el resultado final.
Como guinda del pastel, Oehlerking dio a la R 18 “The Crown” un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el logo de BMW, al cual se le añadió una pequeña corona.
«Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha», afirma Oehlerking, cuya pasión siempre ha sido crear motocicletas inusuales. Eso es exactamente lo que lleva haciendo desde hace 30 años y con total dedicación en la región del Ruhr, Alemania.