Preciosa BMW R1200GS "retro" de Roland Sands

La BMW R1200GS de Roland Sands se ha presentado en The One Moto Show de Portland. Se trata de una preciosa preparación de Roland Sands réplica del piloto belga Gaston Rahier, doble ganador del Dakar de los años 80.


Roland Sands es un conocido especialista de las dos ruedas, un preparador con mucha historia y reconocimiento. En esta ocasión ha mostrado al mundo en el The One Moto Show de Portland su última creación: una réplica del piloto belga Gaston Rahier, ganador del rally Paris Dakar en 1984 y 1985 con una BMW

En verdad no se trata de una BMW R1200GS, sino más bien de una BMW R1200 NineT, aunque no dejan de ser casi la misma moto. El producto final podría ser una especie de Scrambler tipo Raid, pero su creador, Roland Sands ha decidido llamarla de esa manera.

A esta BMW R1200 NineT con la que Roland Sands ha empezado a trabajar se le han añadido todo tipo de protecciones así como unas suspensiones de largo recorrido de la marca Öhlins. Las llantas de radios montan unos neumáticos Dunlop de tacos off-road y discos floreados.

Lo más visible es la óptica delantera LED, con un diseño de doble óptica. Algo inusual en estas preparaciones donde casi siempre, por norma general, suelen tirar hacia la clásica óptica esférica convencional de bombilla. En la instrumentación encontramos un navegador, el asiento cuenta con una pequeña caja donde se encuentra un kit de supervivencia del Dakar, otorgando a la zaga un bonito y nostálgico aire, acompañado por el imponente silencioso Akrapovic. El amortiguador trasero también es de la firma sueca Öhins, y la decoración es fiel a la BMW de Gaston Rahier, con su patrocinio Marlboro.

Deja un comentario