Elige tu vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de música y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige ropa atractiva y accesorios a juego. Elige tu futuro.... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir esa vida, elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes una NineT?*

Fotos: Photoclick Agencia
*Adaptación del texto de introducción de la película Trainspotting (Danny Boyle, 1996).

Prueba BMW R nineT - Puesta de sol

Tengo en mi poder una BMW R nineT así que olvidémonos de prestaciones, de potencia, de distancia de frenado o de modos de conducción. Hablemos de sensaciones, del aire en la cara, del sentimiento de libertad cuando vas sobre una moto, de pasar un buen rato con los amigos, del sonido embriagador de un buen bicilíndrico o de no tener prisa ni la necesidad de correr…

La vida se ve distinta desde una NineT. Esta alemana ha sido diseñada pensando en la vida, en la libertad, en estilo y en tendencias; una filosofía con demasiados parámetros que no tienen sitio en una ficha técnica. Por eso, para entender esta nueva moto, es necesario abandonar el estrés, las prisas y los agobios. Pensemos en compartir tiempo con buenos amigos y disfrutar de los placeres que nos regala la vida; ése es el momento de arrancar esta nueva BMW y poner rumbo a cualquier sitio, porque lo importante no es el destino sino el placer de recorrer el camino para llegar hasta él.

Elige tu propio camino

Una nueva generación está reaccionando ante un mundo cada día más globalizado e impersonal. El yo, la identificación de la persona y los gustos particulares se enfrentan a la creación de productos diseñados tratando de ser atractivos para personas de cualquier país y condición, productos sin carisma que apelan a la economía para garantizar su éxito.

De este caldo de cultivo ha nacido una generación que quiere elegir su camino y con quien recorrerlo. Para ellos la moto es la compañera perfecta, el vehículo que les llevará por la senda elegida y el espejo en el que se reflejará la personalidad del que la conduce. Por eso, talleres de todo el mundo se afanan en dar vida a motos con mucho carácter y parecidas a ninguna otra. BMW ha entendido la situación y se ha sumado a estos preparadores que ofrecen a sus clientes productos con personalidad propia y nombre propio. Os presento a la NineT, una moto que va camino de convertirse en un icono de toda una generación.

BMW R nineT - Acción - frontal«Os presento a la NineT, una moto diseñada pensando en la vida, en la libertad, en estilo y en tendencias que va camino de convertirse en un icono de toda una generación»

Elige potencia

Comenzaba pidiendo que nos olvidásemos de las prestaciones puras y mantengo lo dicho; para hablar de la NineT debemos poner el foco en otro sitio. Pero antes de que esto se pueda entender como algo desfavorable para esta moto, he de destacar cuenta con la misma horquilla de una de las mejores SBK del momento, que tiene eficaces frenos radiales firmados por Brembo y que su planta motriz –propulsor y cardan– son los mismos que han empujado desde 2004 a la enorme R 1200 GS, la referencia absoluta en el sector de las grandes trail. No, a la NineT no le falta potencia; sus 110 CV y sus 112 Nm son más que suficiente como para que esta moto sea mucho más potente de lo que se necesita. Las suspensiones tienen un excelente tarado para el trabajo al que estarán sometidas y los frenos, que cuentan con ABS de serie, muerden los discos con contundencia.

11

Elige sensaciones

Volviendo a la senda correcta, la de las sensaciones, la primera que hay que destacar es la del sonido del motor. Los escapes emiten un bramido que poco a poco acaba por enamorar, es el clásico sonido de un motor bóxer con matices Akrapovic que acompañan perfectamente a la filosofía de esta NineT haciendo de este aspecto una de las virtudes de la alemana. Asiento bajo y manillar ancho. La posición de conducción es radicalmente diferente a lo que puedes esperar de una BMW, pero enormemente acertada para lo que puedes esperar de una Café Racer. La instrumentación es sencilla, el cuadro de mandos también. La información analógica es predominante sobre la digital, un guiño a la filosofía de este modelo que pone el foco en las sensaciones y no pretende distraer la atención hacia elementos superfluos. El contoneo del motor en respuesta a cada golpe de gas es una dulce reminiscencia del pasado; estas motos están muy vivas y te lo demuestran con sutiles gestos como ése. No es una moto ligera, ni lo pretende. De hecho, es de reacciones pesadas cuando tenemos que maniobrar a baja velocidad, pero el buen radio de giro que ofrece la dirección y la baja altura de su asiento ayudan a que esta desventaja no lo sea tanto. En marcha tiene un comportamiento estable y con mucho aplomo, ofreciendo la seguridad suficiente como para que te centres en disfrutar de las sensaciones; el aire en la cara, sentimiento de libertad, pasar un buen rato con los amigos, el sonido embriagador del motor o no tener prisa ni la necesidad de correr…

BMW R nineT - Motor«El contoneo del motor en respuesta a cada golpe de gas es una dulce reminiscencia del pasado; estas motos están muy vivas y te lo demuestran con sutiles gestos como ése»

Highlights técnicos

  • Motor: 2 cilindros  bóxer
  • Cilindrada: 1170 cc
  • Potencia: 110 CV a 7.500 rpm
  • Peso: 222 kg
  • Precio: 15.950 €

 

Galería de fotos

Sus rivales

 

Making of BMW nineT by Photoclick - 5¿Quieres más? Visualiza aquí las fotos del making of de la prueba de esta BMW R nineT

Deja una respuesta

Volver a la home