BMW R NineT WunderBob, así se llama la última preparación de la casa Wunderlich

Los de Wunderlich han decidido crear la WunderBob, una BMW R NineT preparada y modificada con componentes de altísima calidad y qué busca un estilo bobber. A continuación te mostramos una galería de fotos de la moto y todos sus detalles.


La casa de preparaciones Wunderlich ha creado la WunderBob, su 11ª BMW R NineT, con un estilo claramente bobber. Se trata de un undécimo grado de estilos que han querido mostrar mediante varias preparaciones, y esta, es la última, presentada al público por primera vez en el salón Intermot de Colonia y ha participado en el Custombike Show en Bad Salzuflen.

El estilo Bobber que los de Wunderlich han querido imprimir en esta BMW r NineT denominada WunderBob está inspirado en los años 40 y 50, donde las motos americanas se caracterizaban por llevar un guardabarros trasero del mismo estilo que el delantero y por un asiento único y suspendido. Otro aspecto fundamental de este concepto bobber de mitad de siglo pasado era el peso final de la moto, debía ser muy ligera, así es Wunderlich han trabajado para reducir este peso final.

Nicolas Petit, diseñador de esta BMW r NineT WunderBob comenta: «Esta Bobber debe ser poderosa, más liviana y, al mismo tiempo, emanar un aire de despreocupación. La tarea era exigente, ya que las bobbers generalmente se construyen sobre la base de motores de dos cilindros en V o en línea, instalados transversalmente, que ofrecen muchas menos restricciones estructurales y de diseño debido a la disposición espacial de los reposapiés solo»

En la casa de preparaciones Wunderlich buscan retos desafiantes y complejos, y esta Bobber BMW R Ninet WunderBob era uno de ellos. Han logrado un producto final muy fino, sin perder un ápice de la imagen de la NineT, pero evocando un estilo más Bobber. Para ello se han servido de diferentes y numerosos componentes de alta calidad que a continuación detallamos;

Diseño BMW R NineT WunderBob


  • Sistema de reposapiés Wunderlich 9T-VARIO (Número de artículo: 31430-702)
  • Guardabarros delantero / trasero Wunderlich
  • Soporte de placa Lincense Wunderlich – ya sea swing o bajo
  • Asiento de cuero nobuk negro, cosido para combinar con el conjunto de pintura
  • Noble juego de pintura brillante de color azul oscuro para el tanque de combustible, soporte del asiento y abrazadera superior e inferior triple
  • Estructura del asiento de tubo negro recubierto de polvo
  • Suspensión bajada 25 mm
  • Manillar Magura, ajustado a Bobber-Style, modificado
  • Llantas de carbono más finas de BST
  • Sistema de escape Remus
  • Neumáticos Pirelli Supercorsa

BMW R nineT 2014

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso222 kgPrecio15.800 €
BMW supo entender las tendencias y apostó fuerte por un nuevo modelo que contaba con todo lo necesario para cautivar a una nueva generación. La entrada en el mercado de la BMW R nineT sorprendió a todos y, a pesar de su precio, se convirtió de inmediato en un éxito de ventas. Con una horquilla invertida, frenos radiales, la penúltima versión del motor bóxer de 1200 cc y prescindiendo de todo superfluo, la nineT fue pionera en esta nueva forma vintage/neo-retro de entender las motos.
Ver ficha completa