BMW R nineT Urban G/S muy elegante y campera

La BMW R nineT Urban G/S sirve de base para una ‘scramber’ verdaderamente campera, pero a la vez muy elegante. No te pierdas ‘6 Days 66’, el último gran trabajo de los suecos Unique Custom Cycles.


En líneas generales, la verdad es que el estilo scrambler se ha mantenido fiel a las líneas estéticas vistas en los años sesenta y setenta cambiando muy poco a día de hoy y recordando a las primeras motos consideradas de motocross de la historia. Cada vez vuelve a haber más seguidores de este tipo de motos polivalentes y se están convirtiendo en símbolos de distinción y estilo.

Si no, echad un vistazo a esta espectacular BMW R nineT Urban G/S personalizada por Unique Custom Cycles y denominada ‘6 Days 66’. Rápidamente te viene a la mente la mítica BMW R 80 G/S de los años ochenta, algo conseguido no sólo por el ya magnífico diseño de la moto alemana sino por las manos de Ronna Norén y todo el equipo de la casa sueca.

BMW R nineT Urban G/S 2017

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso221 kgPrecio14.100 €
La BMW R nineT Urban G/S 2017 es el quinto miembro de la familia de motos retro alemanas. Esta versión rememora el espíritu de la BMW R 80 G/S con la tecnología de hoy.
Ver ficha completa

Una de las primeras cosas que se han sustituido es el asiento por otro monoplaza proveniente de una BMW R nineT Scrambler que finaliza en un colín personalizado sobre el nuevo subchasis tubular, el cual también ha permitido acoplar unos nuevos filtros K&N. También mejora la suspensión gracias a los dos conjuntos Öhlins, concretamente la horquilla Retro 43 y el monoamortiguador trasero STX 46. Por supuesto, no pueden faltar los icónicos Continental TKC 80, que la convierten en una verdadera off-road, junto a otros detalles como estriberas de gran agarre, protección de motor, nuevo soporte de matrícula y un escape Akrapovic. La pintura de esta BMW en marrón combinada con destellos en dorado la hacen aún más elegante y campera.

Fotos de la BMW R nineT Urban G/S ‘6 Days 66’