Una BMW R nineT Scrambler con gran estilo

JvB Moto ha tomado una BMW R nineT Scrambler para darle un toque diferente, con partes fabricadas ex profeso para esta unidad tan especial que realmente nos ha cautivado.



El preparador Jens vom Brauck (JvB-Moto) nos ha sorprendido con esta espectacular modificación de una BMW R nineT Scrambler. Se trata de un encargo oficial por parte de BMW Motorrad. La verdad es que el resultado es bastante diferente al modelo original, pero manteniendo la esencia scrambler. Lo que busca es una moto muy pequeña pero con un gran motor. Por tanto, se redujo la carrocería y las partes externas a lo mínimo posible, lo que hacía ganar protagonismo al gran motor boxer.

BMW R nineT Scrambler 2016

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso220 kgPrecio14.100 €
Ya os habíamos adelantado que llegaría la BMW Scrambler 2016, una versión de la nineT  -denominada oficialmente como BMW R nineT Scrambler- que adopta soluciones más sencillas como la horquilla y los frenos convencionales (no invertida / no radiales) que la hacen más asequible que la versión de la que procede.
Ver ficha completa

BMW-R-nineT-Scrambler-JvB-Moto-01Curiosamente se consigue una estética más moderna que la moto original, ya que no llega a ser una moto retro completamente al mezclar el estilo old-school con otros detalles de diseño más funcionales. Es mucho más estrecha y 6 cm más corta, algo que cambia bastante la sensación de conducción con una posición más adelantada y su maniobrabilidad. El depósito de 10 litros es fabricado en aluminio. También han modificado el air-box, con dos tubos de admisión cubiertos en fibra de carbono. El subchasis también se ha fabricado ex profeso con asiento monoplaza con un colín de aluminio afilado que acaba en un nuevo faro LED. A un lado vemos un escape Arrow con diversas piezas propias.

La BMW R nineT Scrambler no necesita muchas más mejoras, ya que de por sí se mueve muy bien, ahora con 196 kg de peso. Sólo se le han añadido detalles en fibra de carbono y se le han montado los neumáticos Continental TKC 80, tan adecuados siempre para este tipo de personalizaciones. Hay otros detallitos como los pequeños intermitentes bajo los manillares.

¡La verdad es que esta BMW R nineT Scrambler de JvB es preciosa!