Futurista creación basada en una BWW R nineT Scrambler

Auto Fabrica han vuelto a sorprendernos, en esta ocasión, con una interpretación de la BMW R nineT Scrambler denominada Type 18, muy futurista y con referencias a la aviación.


En la escena de preparaciones es lo más habitual ver creaciones que miran al pasado con un estilo clásico. Sin embargo, a veces nos encontramos con artistas que quieren añadir un toque vanguardista y futurista. Uno de ellos es Auto Fabrica, formado por los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi, quienes han realizado una colaboración oficial con BMW Motorrad para dar vida a una espectacular obra de arte. Se denomina Type 18 y está basada en una BMW R nineT Scrambler.

Difícil reconocerla. Sólo queda en evidencia por el motor boxer. Sin embargo, la transformación ha sido realmente tan profunda por todos los costados que ha quedado como un ejercicio soberbio de visión de futuro en el campo el diseño. BMW ha encargado esta creación para mostrarla en el Wheels & Waves que se celebra estos días en Biarritz.

Los hermanos iniciaron el proyecto basándose en la idea de que la marca alemana empezó fabricando motores de avión, por lo que rápidamente se vieron influenciados por la geometría aplicada en la aviación. Los preparadores comenzaron con una BMW R nineT Scrambler aunque también han tomado piezas de otras variantes como la horquilla de BMW R nineT o el conjunto de estriberas trasero y las ruedas de BMW R nineT Racer, ambas de 17", más acordes al estilo final. La horquilla pasó por un tratamiento realizado por Maxton adquiriendo el color negro y mejorando sus componentes.

Pero lo que más llama la atención de esta Type 18 es sin duda su carrocería, la que más tiempo de trabajo ha llevado seguramente. Para moldear sus formas, se han basado nada menos que en el Lockheed Martin F-22 Raptor, un auténtico caza de combate. Aunque el resultado ha quedado muy moderno, las técnicas aplicadas sobre el aluminio han sido las tradicionales, como en el depósito y el colín monocasco, los paneles laterales que rodean los cilindros y los frontales. También se ha empleado impresión 3D  para el faro delantero y trasero y los intermitentes delanteros.

Hay otros muchos detalles en los que fijarse como la tapa del depósito o el asiento tapizado de Alcantara. También se deja entrever el chasis y el subchasis de forma sutil. Los semi-manillares y puños de la Type 18 son Renthal. También han tomado detalles de las personalizaciones oficiales Spezial 'Opción 719' (tapas de válvulas, estriberas, protector de motor frontal...). El velocímetro es de stock, pero con una nueva apariencia aportada por Gauge Instruments. Los escapes de acero inoxidable con acabado negro mate son customizados por Auto Fabrica.

¡Lo mejor de todo es que la Auto Fabrica Type 18 se puede comprar! Disfruta de esta fascinante preparación de BMW R nineT Scrambler futurista...

Todas las BMW R nineT