Ya era un secreto a voces, pero hasta ahora no habíamos visto la versión definitiva de la nueva verisión de la R nineT, la Scrambler 2016, un modelo que además de dar un pequeña vuelta al diseño de esta moto, parece que vendrá con un precio mucho más contenido y creemos que podría estar disponible para el A2…

Un vídeo filtrado y difundido por la red nos ha permitido ver las primeras imágenes de lo que será la BMW R nineT Scrambler 2016, un nuevo modelo que ya sabíamos que llegaría pero que en el vídeo que te mostramos se desvelan algunos detalles muy interesantes.

El nuevo diseño viene protagonizado por un sistema de escape con salida elevada de doble silenciador que, junto con el asiento y el pequeño guardabarros trasero, logran un importante cambio estético en este nuevo modelo.

Pero la sorpresa viene de la mano del tren delantero, para el que se ha elegido una horquilla telescópica tradicional –no invertida– y un sistema de frenos con pinzas de anclaje tradicional –no radial–. Teniendo en cuenta que la BMW R nineT original cuenta con una horquilla invertía y sendas pinzas radiales, parece evidente que este nuevo modelo viene con la etiqueta de “reducción de costes” y que podría convertirse en un modelo mucho más popular que la moto de la que procede, que ha sido un gran éxito a pesar de tener un precio que no era, precisamente, económico.

¿Una nineT para el A2?

Teniendo en cuenta que BMW ya ha aplicado este “downgrade” en el tren delantero, no es descabellado pensar que la nueva nineT Scrambler tenga una ligera reducción de potencia que deje la cifra máxima por debajo de los 94 cv –la BMW R nineT actual tiene 110cv–, un cambio que, teniendo en cuenta el tipo de moto que es, no le perjudicaría y le abriría las puertas del carnet A2.

Sin duda que un cambio como este, que no son más que simples conjeturas que me vienen a la cabeza, sería mucho más que interesante para un modelo que, acompañado por esta reducción de costes, podría escalar muchas posiciones en la listas de ventas.

BMW R nineT Scrambler 2016