En 2017 los alemanes presentarán la BMW R nineT Racer y la BMW R nineT Pure.

Hace poco más de dos meses os adelantamos que BMW estaba trabajando en nuevos modelos que parten de la base de la BMW R nineT. Pues bien, ya sabemos la denominación oficial de dos de ellas, la BMW R nineT Racer 2017 y la BMW R nineT Pure 2017.


A comienzos de junio os adelantamos que BMW planeaba lanzar tres nuevos modelos, todos ellos basados en la BMW R nineT; uno de ellos sería un homenaje a la mítica BMW R90S, otro sería un modelo conmemorativo de la R80G/S Paris-Dakar y un tercer modelo que serviría de base para personalizaciones.

Pues bien, gracias a la patente registrada en la California Air Resources Board, sabemos que dos de esos modelos se denominarán BMW R nineT Racer 2017 y la BMW R nineT Pure 2017.

BMW R nineT Racer 2017


BMW R 90S Homage 2017 01La BMW R90S fue una de las deportivas más admiradas de la década de los 70. Una moto con un poderoso bicilíndrico en bóxer de 898 cc que ofrecía 67 cv y era capaz de alcanzar los 200 km/h. Y este modelo, que se convirtió en el icono de los modelos propulsados por el motor bóxer de BMW, es el que renacerá en 2017 bajo la denominación BMW R nineT Racer.

Por el momento no hay detalles técnicos sobre este modelo, pero si BMW quiere homenajear a la R90S no puede faltar un sencillo semicarenado y un pequeño colín, además de un trabajo de pintura que combine el gris y el naranja de una forma tan carismática como lo lograron allá por 1973.

BMW R nineT Pure 2017


La otra denominación que se ha registrado es la BMW R nineT Pure, que yo apostaría que se trata del modelo básico que será destinado a ser una base perfecta –y más económica– para los clientes que quieran crear una moto personalizada con base en la R nineT.

Tal y como sucede con la nineT Racer, no se conocen detalles técnicos. Pero todo invita a pensar que este modelo compartirá elementos con la BMW R nineT Scrambler como son la horquilla o las pinzas de freno convencionales.

BMW Lac Rose


bmw-lac-rose-concept-03Poco después de avanzaros la llegada de estos tres modelos, BMW hizo pública una personalización que pudimos ver en directo en el Wheels & Weaves, la BMW Lac Rose.

Pues bien, ya se da por hecho que la versión de la BMW R nineT que hará homenaje a la R80G/S Paris-Dakar, será muy parecida a la BMW Lac Rose, aunque tampoco se conocen detalles técnicos ni se ha filtrado alguna patente que nos de pistas sobre la denominación que tendrá.

Te recomendamos…