BMW R nineT Hillclimb Racer de Winge Motors, ganadora del R nineT Pure “Dealer Clash”

En Winge Motors aprovecharon el concurso para concesionarios oficiales de BMW Motorrad para crear esta espectacular R nineT Hillclimb Racer, con la que incluso han participado en la carrera italiana Harley & Snow en Ridnaun.


Los concesionarios oficiales BMW de Alemania tenían la oportunidad de crear transformar libremente una BMW R nineT Pure, y a los chicos de Winge Motors se les ocurrió una idea muy peculiar, ya que, aprovechando ese concurso, idearon una moto con la que poder participar en la competición de subida de montaña nevada Harley & Snow en la localidad italiana de Ridnaun, y además ganaron el concurso.

Lo que más llama la atención es su larguísimo basculante trasero, que busca tener una mayor distancia entre ejes y así ganar tracción en una subida de montaña. Para ello, se ha modificado la suspensión trasera y la transmisión, además de incluir protecciones para evitar que los cilindros toquen el suelo en caso de caída o un cubre-cárter de generosas dimensiones. El sistema de escape también se ha variado, y ahora queda casi paralelo al basculante y con una triple salida de humos muy llamativa.

BMW R nineT Pure 2017

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso219 kgPrecio13.300 €
La BMW R nineT Pure 2017 llega como la opción más básica, con la menor cantidad de detalles y más económica de esta familia retro para convertirse en el lienzo perfecto de los amantes de las personalizaciones.
Ver ficha completa

Las llantas se han cambiado por unas de radios y para los neumáticos se han escogido los Continental TKC 80, con un gran agarre off-road y que le dan ese aspecto todo terreno que se busca. El colín también se ha cambiado, y se le ha incluido una gran luz de freno que cubre el subchasis, mientras que el asiento es de su “hermana” R nineT Scrambler. Los fuelles de la horquilla, el faro y la aleta delantera provienen de la R nineT Urban G/S. Por último, destaca el color rojo anaranjado de Marlboro, con detalles blancos y los colores BMW Motorsport en el depósito.

Fotos de la BMW R nineT Pure Hillclimb Racer