BMW R nineT Hera Project: Estilo ‘alumínico’

La Hera Project toma de base una BMW R nineT que sobresale por su espectacular cuerpo realizado en una pieza de aluminio, además de por otros componentes.


Los compañeros de la revista italiana Chop and Roll han impulsado esta espectacular preparación denominada Hera Project basada en una BMW R nineT en la que han contado con sus compatriotas de South Garage para diseñar y producir la personalización. Por si fuera poco, una de las premisas de la modificación era contar con Metalbike Garage, que realizan la estructura del cuerpo en una sola pieza de aluminio, meticulosamente diseñada para adaptarse a la BMW y terminada a mano para darle la forma final.

El asiento de cuero de la Hera Project es nuevo y realizado en la propia casa de preparaciones. Fluye desde el propio tapón del depósito de gasolina hasta su posición convencional, permitiendo arrastrarse más al conductor. Uno de los elementos más llamativos es el doble escape, fabricado en titanio, cuidadosamente soldado en pequeñas secciones para poder hacer las curvas previamente diseñadas. Se le han añadido protecciones del motor bóxer. El conjunto queda rematado con un nuevo guardabarros delantero de aluminio.

En el resto de componentes de la Hera Project, vemos varios accesorios de Rizoma como los depósitos del líquido de gasolina, levas y estriberas, tapas de motor o los intermitentes integrados en el manillar. Grimeca se encargó de hacer los discos de freno específicos para esta unidad, mientras que los modelos mixtos de neumáticos son los Metzeler Tourance para darle un toque scrambler y JoNich es el firmante de las llantas. La horquilla original fue sustituida por una de Öhlins personalizada por Andreani, igual que el monoamortiguador trasero.

BMW R nineT 2017

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso222 kgPrecio16.450 €
La BMW R nineT 2017 llega renovada para adaptarse a la homologación Euro 4. La roadster retro alemana incorpora ahora horquilla regulable y nuevos y llamativos colores.
Ver ficha completa