BMW R nineT, personalizada por Roland Sands al estilo R5

La BMW R nineT sirve de base para Roland Sands para hacer una moto clásica que recuerde a la mítica BMW R5 de 1937. El resultado es espectacular.




Los que seguimos los trabajos de Roland Sands, sabemos por qué es uno de los preparadores con más fama del mundo. Su estilo y gusto hace que cada creación que sale de sus manos enamore a cualquier amante de las dos ruedas.

bmw-r5-1936La última joya lanzada por Roland Sands es una BMW R nineT muy especial. La idea surgió de un procesado realizado sobre una BMW R5 de 1937, a la que por cierto la propia BMW sacó su propio homenaje hace unos meses. El estilo que se buscaba era totalmente clásico y basado en las bellas líneas de las BMW antiguas. Su limpieza y ligereza parecen difíciles de replicar en una moto nueva. Sin embargo, la BMW R nineT ha parecido ser perfecta para este proyecto. No en vano, hay que recordar que Roland Sands formó parte del lanzamiento del modelo gracias al Concept BMW R 90 S.

A pesar de su aspecto simple, en esta nineT Classic se han utilizado suspensiones GP para reconstruir la horquilla y amortiguador Öhlins en el tren trasero. Es importante reseñar que a pesar de la imagen tan cercana a la BMW R5, cuenta con buenos neumáticos, suspensión y frenos. «Es lo que hoy por hoy entendemos por customizar», recuerdan desde la casa estadounidense.

Se ha moldeado el diseño para conseguir el efecto deseado pero manteniendo las posiciones del amortiguador. El asiento sí ha variado ligeramente su lugar y el subchasis se ha modificado bastante, ya que esta personalización es monoplaza. Desde Sosa Metal Works han colaborado para hacer un espectacular trabajo en los guardabarros y el chasis, con un resultado impresionante. El depósito también se ha modificado para asemejarlo al de la R5.

El escape de esta nineT es único y, aunque normalmente es difícil hacerlo compatible y que funcione correctamente, Roland Sands admite que ésta es la "R9" más rápida que hay llevado nunca.

El resultado es, sin duda, espectacular.

Fotos BMW R nineT Classic, Roland Sands


Vídeo BMW R nineT Classic Roland Sands


Deja un comentario

Volver a la home