BMW R 90/6 al estilo café-racer
La casa estonia Renard Speed Shop ha tomado una BMW R 90/6 de los años setenta para transformarla en una espectacular café-racer.
En los años setenta BMW se puso las pilas y tras sorprender con las motos de la serie /5, llegaron las /6 con interesantes novedades y entre las que destacó la BMW R 90 S, considerada la primera superbike de la marca bávara. La base de este icono fue una gran moto, la BMW R 90/6, un modelo elegido por la casa de personalizaciones Renard Speed Shop, ubicada en Estonia, con la que sin duda han dado un paso adelante.
Andres, el propietario de Renard Speed Show, tenía claras las premisas: la moto tenía que estar bien hecha y bella, pero al mismo tiempo con buenas capacidades de conducción. La BMW R 90/6 estaba en buenas condiciones, pero decidieron desmontarla y modificar todo.
Lo primero, fue 'ponerla a dieta', con un depósito de gasolina de una Moto Guzzi V7 Special cortado y soldado para darle un aspecto cafe-racer, siendo 10 cm más estrecho y 15 cm más largo que previamente. El colín es también más estrecho y corto y junto al nuevo asiento de cuero, la zona superior queda muy armónica. La suspensión delantera es más reducida para que parezca más deportiva, mientras que la suspensión trasera es de fabricación propia y reposicionada.
El motor se ha revisado al completo y cuenta con unas nuevas toberas de admisión en forma de trompeta realmente atractivas. Los antiguos frenos se han sustituido por unos nuevos firmados por Beringer. La parte eléctrica se gestiona con la centralita Motogadget M-Unit y la antigua pata de arranque se ha suprimido dejando únicamente un sistema eléctrico. Bajo la caja de cambios se ha hecho una nueva caja en el chasis para la batería.
El velocímetro también es de Motogadget y se ha fijado con una nueva base. Las estriberas son Tarrozzi y se han montado sobre unos anclajes customizados de acero inoxidable. Las llantas son Borrani, pero mientras la de atrás se ha podido ajustar al sistema original, para el tren delantero se ha echado mano del sistema de una Triumph Bonneville.