La renovada BMW R 5 ha sido presentada en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2016.

La primera BMW R 5 se presentó hace ochenta años al público (1936). Hoy la marca alemana ha hecho revivir el modelo con una versión especial denominada BMW R 5 Hommage.


bmw-r-5-1936

BMW R 5 de 1936

En 1936 la marca alemana lanzó la BMW R 5, un modelo inspirado en su moto de carreras de 500 cc y que influyó en la fabricación de motocicletas desde finales de los años 30 hasta los 50. Se trató de un proyecto tecnológico apasionante y se convirtió en una moto deportiva pionera gracias entre otras cosas a su ligerísimo bastidor.

Pasadas ocho décadas, se ha querido hacer un homenaje al modelo con un modelo especial denominado BMW R 5 Hommage, que ha visto la luz en el famoso Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016. Su diseño se basa en las motos históricas pero con líneas de las modernas custom.

Como la BMW R 5 Hommage se presentó en un concurso de elegancia, el director de Diseño de BMW, Edgar Heinrich, no quiso desaprovechar la ocasión para alabar que “en su debut, la R5 no era solamente una obra maestra de ingeniería, la claridad de sus líneas y la elegancia de sus proporciones también la hacían destacar de la masa. Hasta hoy, la R5 sigue siendo una de las motos más atractivas estéticamente de la historia de BMW, en mi opinión". Por su parte, el director de Diseño de Vehículo y Director Creativo de Heritage BMW Motorrad, Ola Stenegard, explica que “es muy complicado hacer simple lo complicado. Y la BMW R5 capta la esencia de una moto. Nuestro objetivo era trasladar ese atractivo claro y elegante a la era moderna, creando una combinación respetuosa de la vieja escuela y la última tecnología con alto rendimiento.”

Galería de fotos de la BMW R 5 Hommage