Espectacular carenado para la BMW R 18

La BMW R 18 pasa por las manos de Kingston Custom para presentar una preparación caracterizada por un espectacular carenado. ¡Descúbrela!


Kingston Custom ha sido el responsable de esta nueva preparación sobre la BMW R 18. Se denomina Spirit of Passion y luce un diseño inconfundible y llamativo. Dirk Oehlerking es el autor de esta personalización que entra dentro de la serie SoulFuel, una colaboración entre BMW Motorrad y customizadores famosos.

A Kingston Custom de Oehlerking se le conoce por sus preparaciones extremas. Sin embargo, aquí no hay una reconstrucción desde cero. «La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100% original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada», reconoce Oehlerking.

El cambio más llamativo está en el carenado, resultado de un trabajo artesanal que también se ha realizado en el manillar y el guardabarros. El escape también se ha modificado con un estilo denominado Kingston Roadster. Por su parte, el asiento está sacado del catálogo de accesorios. Los intermitentes son Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. La pintura y las líneas originales se han aplicado también en el carenado y el alerón y sólo se le han añadido algunos detalles.

En cuanto a la suspensión y el depósito, se han mantenido intactos. Todo el conjunto queda perfectamente encuadrado en lo que podríamos decir que es una interpretación art decó de la BMW R 18. «Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello».

Una vez más, la nueva big-boxer alemana (de la que hay dos versiones en el mercado) demuestra que es un gran lienzo en blanco para los amantes de las personalizaciones.

Deja una respuesta

Volver a la home