Preparación oficial

Roland Sands es el firmante de esta preparación denominada BMW R 18 Dragster, una auténtica reina de la velocidad derivada de la espectacular y nueva 'Big Boxer' alemana. ¡Sin palabras!


El reconocido diseñador y customizador Roland Sands ha sido el encargado de desnudar la BMW R 18 y crear una interesante dragster alrededor del ya icónico motor boxer de 2 cilindros. El resultado es la denominada BMW R 18 Dragster, una auténtica obra maestra en la que se ha plasmado toda la creatividad del preparador y su equipo.

La historia personal del propio Roland Sands ha servido como fuente de inspiración de esta creación. «Con un motor tan visible en el centro, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha estado relacionada con el mundo de la velocidad y mi padre fue piloto de carreras drag race, por lo que pensé que tenía sentido reducir la moto a lo esencial y hacerla rápida en las rectas», explica el diseñador.

La BMW R 18 de producción ya ha sido presentada, aunque todavía no ha llegado a las calles, pero sí podemos decir que seguramente no hay otro modelo de la marca que encarne mejor la combinación de tradición y tecnología. Obviamente tiene referencias del pasado y vuelve a lo esencial: purista, sin tecnología innecesaria y el motor bicilíndrico como placer principal de conducción. El 'Big Boxer' sigue la línea del tradicional motor refrigerado por aire desarrollados desde 1923.

A partir de aquí entra en juego la intervención de Roland Sands sobre un papel. Empieza por los primeros bocetos que plasman la idea principal y la geometría básica. Desde ese momento, se ve que la R 18 sirve como una gran base de customizaciones, ya que cuenta con un subchasis fácil de retirar y partes muy fáciles de desmontar. Lo más complicado estuvo en la parte electrónica, ya que han decidido instalar un sistema de óxido nitroso, retirando el sistema de escape original y cambiar la admisión radicalmente. ¡El experimento parece haber salido bien!

La BMW R 18 Dragster mantiene la geometría original retirando la parte trasera de la moto y convirtiéndola en una moto de carreras drag race, modificando sólo los guardabarros para adaptarse a las nuevas partes del chasis.

Aparte de las modificaciones aplicadas a la BMW R 18 Dragster, Roland Sands ha creado dos colecciones de accesorios mecanizados en aluminio instalables en la BMW R 18 denominadas "Machine" y "2-Tone-Black", con ruedas delantera y trasera en diferentes dimensiones a las de fábrica. Además, se incluyen partes mecanizadas como soporte de relojes de instrumentación, abrazaderas del manillar, elevadores, puños, manetas y retrovisores además de tapas del motor, tapa del depósito y mucho más... En el caso de la BMW R 18 Dragster, Roland Sands ha tomando componentes de la colección 'doble tono negro' para añadir levas, ruedas, cubiertas de válvulas, faro y relojes. La horquilla se ha tomado de una BMW R nineT mientras que el asiento y el escape han sido fabricados desde cero.

La BMW R 18 Dragster en detalle


  • Chasis modificado completamente. Sin suspensión trasera, preparada para carreras de drag race.
  • Guardabarros modificados.
  • Faro frontal original, ahora destacado con una nueva carcasa de aluminio.
  • Escape artesanal de acero inoxidable
  • Bombas de freno delantero y y embrague de Roland Sands.
  • Depósito original.
  • Pintura en dos tonos de azul metálico con líneas blancas, obra de Chris Wood.
  • Horquilla de R nineT.
  • Sistema de frenada delantera de una BMW S 1000 RR.
  • Asiento artesanal de RSD, por Saddlemen.

BMW R 18 Dragster: Galería de fotos


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