Nuevas versiones de la cruiser alemana

La BMW R 18 B y la BMW R 18 Transcontinental son dos nuevas versiones aún más 'americanas' de la cruiser. Se siguen caracterizando por el colosal 'big boxer de 1802 cc, pero con un carácter bagger y tourer, respectivamente, más marcado. ¡Descúbrelas!


La marca bávara ha ido un paso más allá en su 'americanización' con dos nuevas versiones de la 'big boxer' que casan muy bien con el gusto y los usos típicos estadounidenses. Se trata de la BMW R 18 B y la BMW R 18 Transcontinental. Obviamente, se basan en las ya conocidas BMW R 18BMW R 18 Classic, pero cuentan con algunas características propias que amplían su rango de uso.

Por un lado, tenemos la BMW R 18 B, con 'B' de bagger, es decir, un estilo igualmente purista, pero ahora con un carenado frontal con parabrisas corto e inclinado, maletas laterales rígidas, un asiento fino y el motor acabado en mate. En el caso de la BMW R 18 Transcontinental, su capacidad de carga es aún mayor gracias al baúl trasero, la protección contra el viento aumenta con una pantalla más alta, la comodidad se mejora gracias a un asiento más ancho y dispone de protecciones anti-caída, además de multitud de detales estéticos cromados y dos faros LED frontales adicionales.

En ambos casos, se pone de manifiesto el objetivo de conquistar el corazón de los amantes de las custom cruiser, sobre todo porque sabe mezclar el típico estilo americano con las referencias a las BMW boxer clásicas. Lo hacen con el colosal motor boxer, el más grande de su historia, con 1802 cc y una potencia de 91 cv, aunque con una sorprendente entrega de par por encima de 150 Nm entre las 2000 y las 4000 rpm. La transmisión sigue a la vista mientras que las suspensiones continúan sin posibilidades de ajuste, aunque con dos sistemas autorregulables de amortiguación y precarga en el monoamortiguador trasero.

El conductor de las BMW R 18 B y Transcontinental dispone de una instrumentación de lujo, con cuatro relojes analógicos y una gran pantalla TFT a color de 10,25" donde controlar toda la información y servicios de conectividad. Ahí puedes elegir entre los tres modos de conducción Rain, Roll o Rock, el control de arrastre MSR o el control de crucero DCC de serie, el cual puedes mejorar si añades como extra el control de crucero activo ACC para ajustar automáticamente la velocidad al acercarnos a un vehículo o hacer una zona de curvas. El asistente para marcha atrás y el control de arranque en pendiente vienen como extras.

Una de las novedades de la Bagger y la Transcontinental es que vienen con sistema de audio desarrollado junto a la mítica casa de amplificadores de guitarra Marshall, con altavoces de 2 canales integrados en la parte delantera del carenado. Además, puedes añadir los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2, hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 vatios de potencia total.

Descubre la BMW R 18 R y la BMW R 18 Transcontinental en sus fichas técnicas a continuación:

Deja una respuesta

Volver a la home