Presentada la colosal cruiser alemana

La BMW R 18 2021 llega al mercado como la cruiser con el motor boxer más grande de la historia. Pero este modelo alemán sorprende por mucho más y te lo contamos a continuación...


Llevamos más de un año esperando este momento. ¡La BMW R 18 2021 ya ha sido presentada! La marca bávara ha dejado ver cómo es la nueva 'big cruiser' que llega al mercado con el motor boxer de 1800, el más grande de la historia. Y tal y como lo esperábamos, así es, una presencia espectacular, tanto en el diseño general de todas sus líneas y detalles, como en la importancia del motor y el estudiado chasis. Todo ello, muy inspirado en la BMW R 5 de los años treinta.

El propulsor alcanza nada menos que los 1802 cc, con 91 cv de potencia máxima, aunque la cifra que más nos sorprende es la de los 150 Nm de par de los que dispone entre las 2000 y las 4000 rpm... ¡Colosal! Estamos deseando escuchar en vivo ese rugido... La parte ciclo no se ha descuidado, con una horquilla invertida proporcionada, de 49 mm de diámetro y monoamortiguador trasero con ajustes. Equipo de frenos (doble disco delantero de 300 mm) aseguran la detención de esta mole de 345 kg de peso en orden de marcha mientras que las llantas de radios le aportan un plus de autenticidad.

No falta el toque tecnológico, con tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), control de tracción desconectable ASC y control de par de arrastre MSR de serie. Además, se pueden añadir como extra el asistente de marcha atrás y el de arranque en pendiente.

Una de las sorpresas que nos guardaban es que llegará una BMW R 18 First Edition, una 'primera edición' con detalles específicos como el color negro con rayas blancas y detalles cromados, una insignia en el asiento y un remate con las letras 'First Edition' cromado en las cubiertas laterales. Sin embargo, también estará disponibe la BMW R 18 estándar, con un color negro y más sencilla en cuanto a detalles.

La marca además destaca sus amplísimas posibilidades de personalización, algo que vimos ya en sus versiones de prototipo, e incluso presenta una serie de accesorios originales desarrollada junto al mítico Roland Sands, además de contar con colaboradores en componentes como los asientos Mustang Seat y los sistemas de escape Vance & Hines.

A continuación, podéis bucear en todas las características completas además de conocer el precio de la BMW R 18:

Deja un comentario

Volver a la home