Se adivinan algunos cambios...

La BMW R 1300 GS ha sido cazada en una foto en la que vemos la nueva maxi-trail de manera parcial, pero suficiente para ver algunas modificaciones de la reina del segmento.


Una nueva foto cazada en Alemania nos hace pensar que la futura BMW R 1300 GS está ya lista para su presentación y la puesta en marcha de su producción. El prototipo nos muestra una evolución de la exitosa maxi-trail alemana de la que podría esperarse su lanzamiento para la temporada 2023.

La última foto publicada por los compañeros de 1000ps y otros medios nos muestra una moto casi tapada al completo, pero nos deja ver algunas partes claves de la trail. El motor llama la atención porque, si bien continúa confiando en un motor bicilíndrico tipo Boxer, no se parece mucho al actual '1250'. Seguirá con el sistema de válvulas de distribución variable ShiftCam, una denominación que se puede leer en la propia moto. Uno de los cambios más drásticos del propulsor estará en la adopción de un sistema completo de refrigeración por líquido que sustituirá al actual mixto de agua-aire.

La cifra del nombre (ya descubierto el año pasado en un descuido de la marca) nos sugiere un aumento de la cilindrada, lo que seguramente traerá consigo no sólo un mantenimiento del rendimiento para adaptarse a las normativas medioambientales sino a una ligera mejora tanto en el par máximo como en la potencia. Así no perderá comba en la frenética carrera emprendida desde hace años en el peleado segmento maxi-trail. También sorprende ver cambios en el chasis, con diferentes puntos de anclaje al motor.

BMW R 1250 GS Spirit of GS 2023 3bikelAunque tenemos una lona tapando prácticamente toda la moto, sí que parece que la silueta general no será muy diferente de la actual BMW R 1250 GS, con líneas maxi-trail muy definidas y un frontal que sí vemos parcialmente, con un pico elevado parecido a las GS de siempre, donde parece tener un sistema de radar. También se mantiene el sisteme Telelever de suspensión delantera, aunque sí percibimos algunas modificaciones en las formas del carenado.

En este caso, vemos nuevas llantas de aluminio y una nueva pinza de freno delantera, aunque estamos seguros de que la BMW R 1300 GS estará disponible con llantas de radios. Por su parte, la habitual variante 'Adventure' previsiblemente pasará a llamarse en esta ocasión BMW R 1400 GS, en la que podría esperarse aún mayor cilindrada y mejores prestaciones viajeras. Por último, no nos olvidamos de que la marca bávara también desveló otra tercera variante denominada BMW M 1300 GS, un modelo desarrollada por el departamento de competición que aumentará la familia de la 'submarca' con una maxi-trail extrema (¿rueda delantera de 21" y muchas 'chuches' de serie?).

¿Cuándo llegará la BMW R 1300 GS? Por el estado en el que vemos que está el prototipo, parece muy terminado y listo para llegar a los concesionarios, aunque también es verdad que las '1250' siguen la temporada que viene tras confirmarse nuevos colores y equipamiento. Veremos si se superpone su comercialización o aún habrá que esperar un añito más...

Gama BMW GS 2023

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home