Sorpresa en la gama maxi-trail

Un error de la marca ha desvelado que tiene en su parrilla de salida las futuras BMW R 1300 GS y BMW M 1300 GS y, la gran sorpresa, la BMW R 1400 GS. Veremos cómo son los futuros modelos maxi-trail.


En esta ocasión, un descuido ha sido el que nos ha permitido saber que la marca bávara tiene en su casilla de salida tres modelos o versiones de su modelo maxi-trail estrella. Ya habíamos visto en el pasado algunas fotos espía del modelo que sucederá a la BMW R 1250 GS y su versión Adventure. Incluso ya se hablaba abiertamente en todos los ámbitos de que su nombre podría ser el de BMW R 1300 GS, un cambio de cifra que podría suponer un aumento de cilindrada desde sus 1254 cc actuales, aunque no tiene por qué. Lo que sí hay que tener en cuenta es que tendrá que evolucionar y sufrir nuevos recortes de emisiones con la entrada en vigor de la segunda fase de la Euro 5 en 2024.

También conocíamos la filtración de unas patentes en las que se revelaron los nombres de la ya revelada BMW M 1000 RR junto a dos nombres nuevos dentro de la submarca BMW M, que son la BMW M 1000 XR y la BMW M 1300 GS. Esta última se espera como una versión más evolucionada en todos sus aspectos y componentes para ofrecer un rendimiento premium digno de un vehículo que se alberga bajo el nombre 'M'.

El descuido que mencionábamos ha sido que en el formulario de la web global donde puedes solicitar servicios de mantenimiento de tu moto, ya que al desplegar el listado en el que aparecen todas las motos de la marca lanzadas durante las últimas décadas, han aparecido las ya adivinadas R 1300 GS y M 1300 GS, pero la gran sorpresa ha sido la aparición de un nuevo nombre: BMW R 1400 GS. El error ya ha sido subsanado, por cierto, y ya no aparecen.

BMW R 1250 GS Adventure 2021 13 1¿En qué se diferenciará la BMW R 1400 GS? A pesar de la nueva cifra, no será seguramente un incremento de cilindrada (que rondará entre los 1300 y 1400 cc), algo similar que lo que ocurre con las F 750 GS y F 850 GS (ambas con 853 cc) y tampoco creemos que sea un adelanto de la 'futurísima' sucesora de la 1300, por lo que habrá que esperar para conocer su propia naturaleza.

Lo que no vemos de ninguna de las tres es una derivada versión Adventure (que sí aparecen en las anteriores 1150, 1200 y 1250, por ejemplo). Puede ser que esté en los planes sacar sus respectivas opciones 'vitaminadas' a posteriori, pero también nos hace pensar que la marca pueda tener en mente sustituir la nomenclatura y que el modelo más equipado para los viajes y el off-road sea la BMW R 1400 GS. Sólo una especulación...

Habrá que esperar para conocer las futuras R 1300 GS, R 1400 GS y M 1300 GS, modelos de los que no sabemos cuándo llegarán al mercado.