Brutal preparación drag de una BMW R 1250 RS

Desde Achilles han preparado una BMW R 1250 RS para las Sultans of Sprint series, donde se dan cita los mejores corredores de drag y preparadores de motos. Esta BMW R 1250 RS no solo presenta un carenado diseñado en 3D y una geometría radical, también esconde pequeños detalles como sistema de óxido nitroso y alguna cosa más.


Achilles ha preparado una BMW R 1250 RS para las series de drag Sultans of Sprint. Esta BMW R 1250 RS de drag ha sido presentada por primera vez en el evento publico de Monza, primera prueba del Sultans of Sprint, en la categoría Factory. La recepción del público fue increíble, reuniendo mucha expectación debido la creación y forma de la carrocería.

BMW Motorrad quería ser partícipe de esta competición de drag Sultans of Sprint y sorprender a la competencia con una máquina imponente en la línea de salida. Para ello ha confiado la labor a Philipp Ludwig y su taller Kraftstoffschmiede laboratory.

La moto base, una BMW R 1250 RS 2019 de serie, ha sido desmontada tornillo a tornillo para volver a ser ensamblada con su respectiva preparación, obra de Krysztof Szews. El motor entrega originalmente 136 cv de potencia... potencia que aumenta considerablemente hasta una cifra final desconocida gracias al sistema de admisión por puerto directo de óxido nitroso. La botella auxiliar está situada en la parte trasera, bajo el colín. El sistema de óxido nitroso suele ser un recurso bastante habitual en las motos de drag.

La carrocería es lo más llamativo, cuenta con un carenado fabricado en 3D, tecnología cada vez más presente en las fabricaciones y personalizaciones del mundo custom, relegando los métodos tradicionales a un segundo plano. El subchasis (colín) está fabricado en aluminio y la moto cuenta con una geometría ultra baja, para maximizar la aerodinámica. Cuenta con llantas de radios y una llanta delantera grande, aportándole a la moto un toque clásico como las míticas motos de drag americanas de antaño.