Editado (18/9/2018):


Así es el nuevo motor Boxer de la BMW R 1250 GS 2019

Un vídeo filtrado nos muestra el funcionamiento del nuevo motor boxer de BMW para la R 1250 GS, que cuenta con una nueva tecnología denominada ‘Shiftcam’.


La información sobre la nueva BMW R 1250 GS sigue llegando a borbotones bajo una expectación altísima. Gracias a un vídeo filtrado, se confirma que el nuevo motor boxer de 1250 cc contará con una nueva tecnología denominada ‘Shiftcam’.

En el vídeo se puede ver cómo funciona esta tecnología de distribución variable, como augurábamos Para ello, se ha desarrollado un nuevo árbol de levas que, en función de la necesidad de potencia, hace que empuje las válvulas con una menor apertura para una conducción tranquila, o mayor para lograr más potencia. Será el piloto, dependiendo del uso del acelerador, el que decida cómo actúa la respuesta del motor.

Afortunadamente, no pasará mucho tiempo hasta que podamos ver la nueva generación de motores de BMW, puesto que será en el INTERMOT de Colonia (2 de octubre) donde se presente la nueva BMW R 1250 GS, que según adelanta el vídeo, tendrá una potencia de 136 cv, aunque en el vídeo no vemos un cambio estético radical. También hemos podido saber, que serán un total de ¡nueve! las motos BMW que llegarán en 2019, cinco de las cuales vendrán también con este nuevo motor boxer ‘Shiftcam’ (R, RS, GS y RT).

Actuales BMW R 1200 GS