¡Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT 2019!

La marca alemana ha desvelado oficialmente fotos y detalles de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT 2019. Descubre el nuevo motor ShiftCam y el resto de mejoras que han recibido estos buques insignia.


Después de 35 años del icónico motor bóxer bicilíndrico, se da un paso más en la evolución del mito. Llegan la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 RT en 2019 para convertirse en las nuevas referencias más viajeras de la marca alemana. Esta nueva evolución del boxer de dos cilindros se basa en una nueva tecnología de BMW denominada ShiftCam que produce un aumento de potencia en todo el régimen del motor, una reducción de emisiones y de consumo de gasolina y una mayor suavidad de marcha con un sonido bastante característico.

Vamos a conocerlo junto al resto de novedades…

BMW R 1250 GS / RT: El nuevo motor BMW ShiftCam, la clave


Al fin y al cabo, de lo que se trata el BMW ShiftCam es un sistema de control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas de admisión que se utiliza por primera vez en motos BMW de serie. Los ejes de las levas se han diseñado para que puedan tener una apertura asincrónica de las dos válvulas de admisión, lo que produce una mejor mezcla a la entrada y, por ende, una combustión más eficaz.

Otro cambio del motor de las R 1250 GS y 1250 RT está en el accionamiento del árbol de levas, antes por una cadena de rodillo y ahora con una cadena dentada, un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Aparte, hay que mencionar lo más básico y es que ha aumentado la cilindrada hasta los 1.254 cc (antes 1.170 cc). Todo ello ha promovido un aumento de potencia de 125 a 136 cv ambas a 7.750 rpm y de par desde los 125 Nm (6.500 rpm) hasta los 143 Nm a menor régimen (6.250 rpm).

 

Otras novedades de la BMW R 1250 GS 2019 y BMW R 1250 RT 2019


Como era de esperar, la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 RT han aprovechado para recibir algunas mejoras interesantes para subir de categoría en los segmentos del trail y las tourer. Vamos a ver su equipamiento…

  • Para empezar, cuentan con dos modos de conducción, control de tracción ASC y asistente de arranque en pendiente HiSC de serie.
  • Aparte, el usuario puede añadir equipamiento opcional. Lo primero que hay que mencionar son los modos de conducción Pro, que incluye el modo adicional ‘Dynamic’, el Control Dinámico de Tracción DTC y, en la BMW R 1250 GS, los modos de conducción ‘Dynamic Pro’, ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’. El ABS Pro (dentro de los modos de conducción Pro de la GS y de serie en la RT) aporta un plus de seguridad incluso cuando inclinamos. Otra de las novedades de estos modelos es que se puede instalar el nuevo control de freno dinámico DBC. Gracias a él, actúa sobre el control del motor reduciendo el par cuando estamos realizando frenadas fuertes. De esta manera, utilizamos toda la potencia de frenado de la rueda trasera, lo que se traduce en estabilidad y reducción de distancia de frenado.
  • La suspensión de ajuste electrónico Dynamic ESA ‘Next Generation’ sigue siendo opcional y es un sistema que asegura la adaptación de la amortiguación a la situación de cada momento. Además, realiza una compensación automática de la posición de conducción para mejorar la comodidad de los pasajeros y a la vez una amortiguación óptima y una respuesta muy estable. Ahora la BMW R 1250 RT también dispone de Dynamic ESA.
  • La BMW R 1250 GS trae de serie el faro LED mientras que la luz diurna LED es opcional tanto para la GS como para la RT, que cuenta con faros halógenos.
  • Se ha hecho hincapié en el nuevo equipamiento Connected Ride de serie. La BMW R 1250 GS 2019 incluye pantalla TFT de 6,5 pulgadas. También tiene mando Munticontroller BMW y el conductor puede acceder a las funciones de control o encontrar las mejores rutas para el destino deseado, manejar el teléfono móvil o escuchar música mientras conduces. Por su parte, la BMW R 1250 RT 2019 tiene pantalla TFT de color de 5,7″ que se completa con un velocímetro y un cuentarrevoluciones analógicos.
  • La llamada de emergencia inteligente, conocida como eCall, es un asistente rápido en caso de accidente, emergencia o peligro que viene como equipamiento opcional en ambos modelos.
  • Continúan esta temporada aplicándose las características especiales de personalización de alta calidad denominadas BMW Motorrad Spezial. Se trata de componentes especiales para mejorar el rendimiento o simplemente el valor del vehículo. También se les puede instalar aparte un escape deportivo HP de fábrica.

Ficha técnica BMW R 1250 GS 2019

BMW R 1250 GS 2019

Motor1.254 ccPotencia136 cv
PesoN.D.Precio18.200 €
La BMW R 1250 GS es la nueva maxi-trail que estrena el nuevo motor boxer ShiftCam de distribución variable con mejor rendimiento. Además, añade algunas mejoras en otros aspectos. ¡No te la pierdas!
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Ficha técnica BMW R 1250 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019

Motor1.254 ccPotencia136 cv
PesoN.D.Precio20.050 €
La BMW R 1250 RT es uno de los modelos que reciben esta temporada el nuevo motor boxer ShiftCam, más potente, eficiente y ecológico que nunca. Además, mejora ciertas cosas de su equipamiento.
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