El BMW PuntApunta 2019 tuvo 860 participantes

El PuntApunta 2019, el evento mototurístico impulsado por BMW Motorrad España, ha completado su sexta edición cruzando en tres días desde La Coruña a Castellón.


El PuntApunta 2019 ha supuesto ya la sexta edición de este evento, una cita que se ha consagrado como una ruta mototurística de referencia en España. Tras su celebración, BMW Motorrad España, que es quien impulsa el evento, ha afirmado que han sido 750 inscritos junto a 110 acompañantes copando el total de las plazas disponibles y convirtiéndose en una de las más participativas hasta ahora.

La ruta de este PuntApunta 2019 ha discurrido desde La Coruña hasta Castellón haciendo esta vez una dirección de oeste a este de la península con un recorrido total de 1.412 km divididos en tres etapas en las que los motoristas han parado en Palencia y Zaragoza. Según los diferentes tipos de motocicletas, había opciones de carretera asfaltada o tramos off-road opcionales señalizados con el nombre #SpiritofGS y transitables por motos trail, pero también para el resto.

Los participantes, que podían acudir con motos de cualquier marca, han podido disfrutar de todo el recorrido, que discurre por carreteras abiertas al tráfico, por lo que se hizo hincapié en la naturaleza de evento no competitivo y la necesidad de cumplir con las normas de seguridad.

El PuntApunta 2019 ha tenido también su lado solidario, ya que se ha aportado 1 kg de comida por piloto, una acción organizada por la asociación KM Solidarity, los cuales tuvieron un espacio específico para la recogida de alimentos. En total, se recogieron 200 kg que se entregaron a la ONG “Ningún niño sin merienda en La Muela”.

Los motoristas que acabaron el PuntApunta 2019 cumpliendo con el paso por los puntos de control exigidos, se les entregó el trofeo 'finisher'.