BMW podría estar preparando un nuevo modelo para hacer frente a la Ducati XDiavel. Potencia, prestaciones y altísima tecnología serían los valores de esta cruiser de altos vuelos.

Motorrad_BMW-Boxer-CruiserUna de las últimas sacudidas del mercado ha sido la Ducati XDiavel, una cruiser poderosa y con ultimísima tecnología que ha hecho temblar los cimientos del segmento custom. La competencia no pierde el tiempo y parece que BMW está preparando un modelo en la misma línea, según indican nuestros compañeros alemanes de Motorrad, quienes incluso han publicado también esta supuesta foto del modelo.

Con esta nueva moto, la marca alemana volvería al segmento custom, en el que ya estuvo con la BMW R 1200 C sin mucho entusiasmo. Ahora, con este modelo entra de lleno en la lucha por estas custom de altos kilates, en todos los sentidos… Sería un movimiento similar a la respuesta realizada por BMW con la S 1000 XR frente a la Ducati Multistrada.

No se sabe si esta cruiser de BMW montaría el motor boxer bicilíndrico utilizado por la superventas GS, el potentísimo cuatro cilindros de la S1000RR o incluso el masivo seis cilindros de la serie K. De cualquier forma, BMW tiene para elegir.

Por otro lado conviene recordar que la firma bávara hizo una propuesta de custom muy llamativa denominada BMW Concept 101, basado en la K1600. Fue hace sólo un año por lo que es lógico pensar que BMW está pensando seriamente en entrar en serio con una nueva gama en su catálogo.

BMW-Concept-101