Sistema para las futuras motos eléctricas de BMW

BMW pretende sorprendernos con un ingenioso sistema de recarga de motos eléctricas a través de la 'pata de cabra' simplemente apoyada en una plataforma.


Hace pocos días, la marca bávara sorprendió con la BMW E-Power Roadster Concept, un prototipo de moto eléctrica que vendría a ser una BMW S 1000 R con bastantes modificaciones adicionales. Una de las particularidades de estos vehículos está en su sistema de recarga de las baterías, normalmente a través de un cable que se conecta desde la fuente al puerto y así 'llenar el depósito', algo que añade aún más incomodidades como el llevar a mano un cable compatible. Sin embargo, parece que BMW está trabajando en un sistema mucho más útil y rápido. Se trata de un sistema de recarga a través del caballete lateral, también conocido como 'pata de cabra'.

Además de las ruedas, la 'pata de cabra' es el único punto de contacto de la moto con el suelo y lo aprovecha como conductor de la electricidad hasta la batería. Según indican los compañeros de Motoblog, la marca ya podría haber presentado la patente para realizar o al menos reservarse este ingenioso sistema de recarga para futuros modelos de motos eléctricas.

El funcionamiento es simple. La plataforma es la que está conectada a la corriente mientras que la moto simplemente tienes que apoyarla sobre ella para que comience a recargar la batería. Por este motivo, su utilización tiene sentido en tu casa o en tu lugar de trabajo, un lugar habitual y propio donde poder tenerla 'conectada' en periodos largos sin necesidad de tender el cable, enchufar, etc. Seguro que próximamente veremos más ideas interesantes para recargar las motos eléctricas.