BMW adelanta un nuevo motor boxer de gran cilindrada

BMW ha patrocinado una preparación de una moto en la que lo más llamativo es su motor, un nuevo propulsor de tipo boxer que ronda los 1800 cc. ¿Cuándo y en qué moto llegará?


Hace unos días se celebró el Hot Rod Custom Show en Yokohama, Japón. Se trata de un gran encuentro dirigido a los amantes de las preparaciones de coches y motos. Allí, como os podéis imaginar, tus ojos no se pueden perder el derroche de imaginación de los creadores, las pinturas, las soluciones técnicas, los excesos y, seguramente, alguna que otra barbaridad. Pero no es nuestro menester ocuparnos de todas las customizaciones, pero sí de una BMW en particular denominada R18. En concreto, ha sido una unidad presentada por los preparadores japoneses Custom Works Zon, que han traído a la cita una moto patrocinada por BMW Motorrad. Lo más importante está en su motor, un propulsor completamente nuevo de tipo boxer.

Parece que la casa bávara ha elegido una forma diferente de dar a conocer uno de sus nuevos proyectos, que todavía es un prototipo del que no se ha dado ninguna información y del que se especula que ronda una cilindrada de 1800 cc. No en vano, se denomina R18

La casa de Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda ha tenido libertad para crear una moto propia alrededor de este nuevo motor, sobre el que se han fijado todas las miradas para descifrar algunas claves. Su geometría, elementos como las válvulas sobre la culata o la refrigeración por aire-aceite nos hacen retrotraernos a tiempos pasados. De hecho, algunas protecciones cromadas provienen de la marca en los años sesenta.

Como decimos, no hay ninguna confirmación oficial de que se vaya a utilizar este motor, pero sí que BMW adelanta que próximamente dará más detalles del motor sobre «su posible uso futuro», dice literalmente. Estaremos atentos…

Se abre la veda a las especulaciones. Las que más rigor adquieren son las que piensan en una rival de la Ducati Diavel, una custom con carácter. ¿Qué opinas?

Actuales BMW con motor boxer

Fotos BMW Custom Works ZON