El trofeo BMW Motorrad Race Trophy vuelve un año más

El BMW Motorrad Race Trophy arranca con su 6ª temporada, un trofeo que reúne a todos los clientes y corredores de BMW a lo largo del planeta, con una clasificación única y exclusiva entre todos ellos.


El trofeo BMW Motorrad Race Trophy vuelve por 6º año consecutivo. Se trata de un campeonato «interno» de usuarios y clientes BMW, donde se realiza una clasificación global entre todos los que corren campeonatos internacionales y nacionales con su BMW S 1000 RR. Dicha clasificación funciona en base a unas normas básicas y sistemas de puntuación establecidos (copiados de sistemas internacionales conocidos). Esta es la respuesta de BMW para agradecer y honrar a todos los usuarios y pilotos que han elegido a BMW como plataforma de carreras, con su S 1000 RR.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport comenta: «El BMW Motorrad Race Trophy se ha convertido en una verdadera institución. Estamos muy orgullosos del hecho de que esta competición única está entrando en su sexta temporada. Muestra la importancia del Race Trophy para nuestros clientes  y pilotos de carreras en todo el mundo. Los equipos y pilotos privados de BMW representan a BMW en pistas de todo el mundo y es muy importante para nosotros honrar su dedicación y éxito. Lo hacemos con esta competición única, en la que los corredores de BMW de todo el mundo se enfrentan entre sí en su propia tabla de clasificación. Esperamos una temporada emocionante y deseamos a todos los participantes del BMW Motorrad Race Trophy 2019 la mejor de las suertes».

En esta temporada 2019 del BMW Motorrad Race Trophy, se clasificarán 26 campeonatos diferentes en 21 series de carreras nacionales e internacionales. Desde el WSBK, hasta el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC), el International Road Racing Championship (IRRC) y los diferentes campeonatos nacionales de cada país. Este año se incorpora el FIM European Superstock 1000 Cup (EU STK) y el Asia Road Racing Championship (ARRC).

El sistema de puntuación del BMW Motorrad Race Trophy se ha revisado en varios aspectos para la nueva temporada. El sistema de puntuación se ajustó para reflejar los cambios en los campeonatos individuales. Por ejemplo, la “Carrera Superpole” adicional con su propio sistema de puntos en WorldSBK y el sistema de puntuación en la clase Superstock del Campeonato Británico de Superbike. El sistema de puntos de bonificación del Race Trophy se ha simplificado. El número de resultados nulos también se ha ajustado en algunos campeonatos.

Las fecha final de inscripción para el BMW Motorrad Race Trophy 2019 será el 30 de junio, y el periodo de evaluación finalizará el 17 de noviembre de 2019. Al final de la temporada, los 30 mejores participantes en el ranking del BMW Motorrad Race Trophy recibirán diferentes premios y trofeos. También habrá premios para los pilotos y equipos que ganen el título en su campeonato, y en las categorías de «mejor piloto de BMW en la clase» y «recién llegado del año».

Para concluir, BMW Motorrad Motorsport ha aumentado su cooperación con Alpha Racing. Alpha Racing como Socio Oficial de BMW Motorrad Motorsport, está estrechamente vinculada en su desarrollo y producción de componentes de alto rendimiento para la nueva BMW S 1000 RR, además de ser la responsable de la distribución de todos los componentes de carreras a los clientes de BMW en todo el mundo.

Para saber más sobre el trofeo BMW Motorrad Race Trophy 2019, reglamentos, calendario, inscripción, etc, visita su página web.