BMW presenta sus intercomunicadores

BMW Motorrad ha presentado sus sistemas de intercomunicación Fit-for-All, para cualquier casco, y el módulo Bike-to-Bike, para poder interconectar hasta 6 motoristas.


En un mundo en el que la conectividad es uno de los aspectos que más valoramos, el mundo de la moto no se escapa. Por eso, llega BMW Fit-for-All, un sistema de intercomunicación que se podrá adaptar a cualquier casco de moto, y el módulo de comunicación Bike-to-Bike, que permite la comunicación en grupo ya están disponibles.

BMW ha simplificado la comunicación inalámbrica entre motociclistas con estos dos nuevos productos. Por un lado, el BMW Motorrad Fit-for-All. Además de poder hablar con otros motoristas, puedes escuchar tu música, hablar por teléfono o seguir las instrucciones del BMW Motorrad Navigator. Este sistema se adapta a todos los cascos BMW (excepto al BMW Motorrad Bowler) y por muchos cascos de moto de otros fabricantes.

El Fit-for-All está concebido para una comunicación de conductor a pasajero. Sin embargo, se puede extender estas vías para comunicarse con hasta otras 6 motos en modo privado utilizando el módulo Bike-toBike. Con él, la comunicación se extiende a una distancia de hasta 300 metros mientras que en grupo se podría 'puentear' la comunicación entre ellos a lo largo de 2 km en buenas condiciones. Los conductores pueden elegir entre el modo público o privado utilizando una app gratuita. Y esta conexión se puede hacer entre 6 usuarios en modo público.

El Fit-for-All se utiliza con únicamente tres botones, con los que puedes emparejar con el sistema de intercomunicación, el volumen, encendido además de otras opciones de menú. La unidad se coloca en la parte izquierda del casco y es resistente a los rayos ultravioleta y al agua.

Además de la conexión inalámbrica entre piloto y pasajero, el Fit-for-All de BMW Motorrad puede enlazarse con otros dispositivos mediante Bluetooth. Esto quiere decir que podemos recibir las instrucciones del BMW Motorrad Navigator, tener conversaciones con nuestro smartphone, escuchar música del reproductor de BMW o de otro dispositivo... Se trata de una capacidad que puede estar utilizándose hasta 8 horas seguidas sin necesidad de recargar (560 mAh).