Los cursos contarán con tres niveles de formación

BMW Motorrad España y la Escuela RACE de Conducción unen sus fuerzas para lanzar un nuevo curso de conducción segura de motocicletas, que ha sido presentado esta semana en el Circuito de Madrid Jarama - RACE.


La Escuela RACE de Conducción, que cuenta con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, abre un nuevo capítulo en sus cursos de conducción segura y amplía el abanico hacia el mundo de las dos ruedas de la mano de BMW Motorrad España.

La unión de ambas entidades da como resultado la creación de unos nuevos cursos permanentes de conducción, con el que buscan dotar a los usuarios de motocicletas de unos mayores conocimientos, habilidades y técnicas en pos de una conducción segura.

Para ello, la Escuela RACE de Conducción aplicará su metodología forjada con más de 40 años de experiencia, mientras que BMW Motorrad España pondrá a disposición de los alumnos una flota de BMW G 310 R, una moto ágil y fácil de conducir con la que se impartirán estos cursos.

cursos bmw race 3

 

Todos los detalles sobre el curso y sus tres niveles


Estos nuevos cursos de conducción segura de motocicletas fueron presentados en el Circuito de Madrid Jarama - RACE, que será el escenario en el que se lleven a cabo a partir del próximo 30 de diciembre. Para participar en ellos será obligatorio tener el carnet A2.

Dichos cursos serán impartidos en sábados y/o domingos, tendrán una duración de cuatro horas y estarán divididos de la siguiente manera: la primera hora contará con una formativa teórica y las tres siguientes con una formación práctica con las BMW G 310 R. También ofrecen a los alumnos la posibilidad de utilizar su propia BMW.

Al frente de los cursos estará el expiloto mundialista Sergio Gadea, con más de 135 carreras a sus espaldas entre los Mundiales de 125cc, Moto2, Superbike y Supersport. A lo largo de su trayectoria, el valenciano logró 3 victorias en el Mundial de 125cc y un total de 17 podios, el último de ellos en Moto2.

Gadea será el monitor principal de los cursos, que contarán con un máximo de 10 participantes en cada uno de ellos -sin cancelación aunque no se complete el cupo-. Habrá tres niveles de cursos, de menos complejo a más complejo, todos ellos con un precio de 190 euros (175 € para socios del RACE).

Nivel 1 | Entrenamiento sobre los fundamentos de la conducción de forma práctica, amena y directa:

  • Conducción para evitar el accidente.
  • Precisión de gestos, equilibrio.
  • Técnica en frenadas críticas.
  • Línea de estabilidad en curva.

Nivel 2 | Entrenamiento avanzado para soluciones ante situaciones críticas:

  • Frenadas con mayor dificultad, en curva y suelo deslizante.
  • Optimizar el trazado de la curva.

Nivel 3 | Entrenamiento máster para alcanzar un elevado dominio de la motocicleta:

  • Frenadas de intensidad variable.
  • Evolución de los movimientos del cuerpo.

*Sea cual sea su experiencia como usuarios de motocicletas, todos los usuarios que participen en estos cursos de conducción segura deberán comenzar desde el Nivel 1 para ir adquiriendo todos los conocimientos y pautas de forma progresiva. 

En la web oficial del Circuito del Jarama podrás encontrar toda la información acerca de estos cursos de la Escuela RACE de Conducción y BMW Motorrad España.