Cita ineludible en Sabiñánigo

Se acercan los BMW Motorrad Days 2023, el encuentro de la marca más importante en nuestro país y uno de los de mayor solera que se celebran sobre dos ruedas en España. Toma nota de por qué no te lo puedes perder...


BMW Motorrad Days Espa%C3%B1aLos amantes de las motos BMW y del motociclismo en general tenemos una cita ineludible el próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre. Durante esos tres días, la localidad de Sabiñánigo (Huesca) albergará el mayor evento de BMW Motorrad en España justo en el año que se celebran los 100 años de la marca, con un montón de atractivos que harán las delicias de todos los asistentes y con la promesa de llevarte gratos recuerdos e imborrables experiencias.

A continuación, vamos a desglosar cuáles son las principales razones por las que no deberías perderte este magnífico evento que organiza BMW Motorrad España en el recinto Pinerarium y al que estás invitado, tengas la moto que tengas y de la marca que sea.

Registro BMW Motorrad DAYS 2023

El mayor evento BMW en España


Sin lugar a dudas, estamos ante el evento más importante que se celebra en España alrededor del universo BMW Motorrad. Es en esta ocasión en la que cada año se dan cita el mayor número de amantes y usuarios de la marca bávara, con un despliegue de medios sin igual y un abanico de opciones y actividades muy completo.

Sabiñánigo, entorno idílico


bmw motorrad days foLa localidad, dentro de la provincia de Huesca, es un punto estratégico entre los valles de Aragón y de Tena. Está a sólo medio centenar de kilómetros de Francia y que se convierte en la 'puerta del Pirineo', ya que no sólo es su eslogan turístico sino que funciona como un epicentro desde el que acometer muchas actividades de ocio en un entorno absolutamente idílico y con una gran riqueza natural y patrimonial, un lugar que se ha convertido en el emplazamiento ideal para la celebración de los BMW Motorrad Days desde hace ya varios años. Por algo será...

Ambientazo: Miles de amantes de BMW y otras marcas


BMW Motorrad Days 2018 29Las dimensiones que alcanza este evento lo hace posible la gran afluencia de motoristas amantes de las dos ruedas, que son quienes al fin y al cabo llenan de un gran ambiente el recinto Pinerarium. No sólo es interesante todo lo que ofrece la organización sino que los propios fans con sus motos son un atractivo en sí mismo, queriendo compartir sus experiencias, sus vivencias, sus conocimientos y, en definitiva, su amor por la marca alemana. No en vano, el año pasado se contabilizaron nada menos que más de 7.500 asistentes, una cifra que podría batirse en esta ocasión.

Además, muchos clubes, foros y organizaciones aprovechan los BMW Motorrad Days como punto de encuentro para compartir su afición y pasión por BMW y el mundo de la moto.

El culmen del buen rollo serán los conciertos y actuaciones que tendremos en diferentes momentos del encuentro.

Expositores y pruebas de motos BMW


BMW Motorrad Days 2018 07La zona comercial contará con multitud de marcas del mundo de la moto de diferentes sectores y productos. Por supuesto, uno de los atractivos más interesantes de los BMW Motorrad Days son las pruebas de motos. A tu disposición queda la gran mayoría de modelos actuales de la marca alemana para que las puedas probar por los alrededores de la localidad oscense, unas carreteras maravillosas para testear las cualidades de las motos alemanas, desde motos deportivas hasta el scooter eléctrico pasando por motos trail o sport-turismo.

Para poder probar la BMW de tus sueños en el Pirineo Aragonés, debes inscribirte previamente, un trámite totalmente gratuito en el que podrás elegir el modelo. Además, te llevarás un 20% de descuento en taller y/o accesorios BMW Motorrad. Realiza tu inscripción en este enlace: https://bmwmotorrad-eventos.com/sabinanigo2023

Premios: Gymkana CE 04


BMW CE 04 detalles 43Para ayudar a descubrir el mundo de las motos eléctricas, en el evento podemos participar en la Gymkana CE 04, a la que te podrás apuntar directamente en el evento. Se trata de una actividad para que los conductores intenten realizar la mejor economía de conducción demostrando su buen hacer a la hora de querer realizar la conducción con consumos más bajos a los mandos del BMW CE 04, el scooter eléctrico lanzado por la marca teutona. Los que consigan los mejores registros de consumo, tendrán la posibilidad de llevarse una serie de premios.

Desafío Custom


Durante los últimos meses se está celebrando un concurso de personalización entre los concesionarios oficiales de BMW Motorrad en España. En esta ocasión, los artistas están realizando sus creaciones a partir de una BMW R 18. En Sabiñánigo estarán todas las participantes que han llegado a la final y podrás depositar tu votación presencialmente. La moto ganadora se dará a conocer el domingo, tras lo cual podremos disfrutar de un concierto.

Formación y cursos con instructores: Iniciados y Mud & Sand Zone


BMW Motorrad Days Espa%C3%B1a 2019 resumen 18No hace falta que seas un motorista experimentado para disfrutar de los BMW Motorrad Days. La organización ha preparado una serie de cursos para iniciados que ni siquiera tienen el carnet de moto. El alumno (que debe ser mayor de edad) podrá tener su primera experiencia recorriendo unos metros sin ninguna ayuda en una moto BMW y todo con la ayuda de los guías de la moto-escuela. No lo dudes y acércate a la carpa habilitada para reservar tu experiencia.

También hay un espacio para aquéllos que sólo han ido en moto sobre asfalto, pero que quieren iniciarse en el off-road. La denominada Mud & Sand Zone es un circuito off-road en el que te enseñarán algunas nociones básicas para rodar fuera de pista a bordo de algunas de las motos BMW que tienen capacidades camperas. ¡Aprovéchalo!

Actividades: Conferencias, exposición 100 años, conciertos...


Agustin Ostos BMW Motorrad DaysEntre las actividades más destacadas de los BMW Motorrad Days están las conferencias celebradas por embajadores y viajeros de la marca. Sus aventuras y vivencias sirven de inspiración para nuestros propios viajes en moto y nos podemos deleitar con todo lo que nos cuentan, los paisajes y culturas que han descubierto y, en definitiva, sus experiencias vividas sobre dos ruedas. Permanece atento a los horarios y conferenciantes, entre los que ya se ha podido confirmar la presencia del viajero Agustín Ostos o la presencia de nada menos que Hans A. Muth, diseñador, entre otras, de la icónica BMW R 90 S, que cumple 50 años. El artista alemán compartirá su experiencia en una rueda de prensa y compartirá con los asistentes una firma de autógrafos el sábado.

¡No puede faltar la música en directo! El recinto se convertirá en un auténtico local de conciertos en vivo con diferentes bandas para que el ambiente sea lo más festivo posible.

100 años de BMW Motorrad: Exposición de motos clásicas


BMW R90S 026En esta 19ª edición del encuentro no podía faltar una celebración especial con motivo de los 100 años de BMW Motorrad. Por eso, los organizadores han preparado una espectacular exposición de motos clásicas, unas unidades icónicas con las que se pretende dar un paseo por la historia y las diferentes épocas en las que siempre BMW ha marcado hitos. Aprovecha para ver estas auténticas joyas del motociclismo.

Gastronomía: Restaurantes, food trucks...


Con tanta actividad en el recinto, habrá que encontrar tiempo para reponer fuerzas. Además de los restaurantes de la zona, el recinto contará con varios food-trucks en los que hacer una parada antes de seguir disfrutando del evento. Habrá opciones de bocadillos, hamburguesas, pizzas, mexicana, perritos calientes...

Lado solidario del evento


Como suele ser habitual, los BMW Motorrad Days va a tener también un lado solidario. En esta ocasión, el proyecto con el que se va a colaborar es el de 1.002 Gafas. Se trata de un bonito objetivo, el cual es reunir el mayor número de gafas posible para después llevarlas durante el próximo puntApunta GS en África con la ayuda de GafaDeportiva.com y KM Solidarity. En cada parada de esta expedición, se montará un punto de revisión óptica para realizar la graduación de cada paciente y entregarle las gafas que mejor se adapta a sus necesidades.

En el recinto de los BMW Motorrad Days 2023 encontraréis la carpa de GafaDeportiva.com con un punto de recogida de tus antiguas gafas o las de un familiar o amigo. Los responsables del proyecto le darán una segunda vida, ya sean gafas graduadas o de sol.

Tranquilidad ¡y a disfrutar!


La organización ha tenido en cuenta que la fiesta puede adentrarse hasta la madrugada. Por eso, para que todos los asistentes estén tranquilos disfrutando del evento, ha habilitado una serie de plazas de parking vigiladas durante la noche del sábado al domingo para dejar aparcadas las motos con total confianza.

Además, para evitar que cojas la moto con una gota de alcohol o simplemente para facilitarte las cosas y que estés más cómodo, la organización también ha contratado una línea de autobús durante la noche desde el recinto hasta Jaca.

«Caminante, no hay camino...»


BMW R 1250 RS detalles 1Pero la experiencia de los BMW Motorrad Days 2023 no se circunscribe al evento celebrado en Sabiñánigo sino que arranca ya desde el momento que sales de casa. Planifica el viaje desde tu ciudad para hacerlo con tiempo y así aprovechar para disfrutar del viaje y de las posibles paradas que puedas realizar durante la ruta.

Te recomendamos realizar una revisión de tu moto antes de partir. También es imprescindible que lleves la ropa y el equipamiento necesario y variado debido a las condiciones cambiantes que te puedes encontrar durante el viaje y en la propia localidad de Sabiñánigo. Diseña tu ruta e infórmate previamente sobre el estado de las carreteras por las que vas a discurrir.

Registro GRATIS


Recuerda que para acceder al recinto en el que disfrutar de todas las actividades del evento, sólo tienes que registrarte en la siguiente página web:

Registro BMW Motorrad DAYS 2023