A partir de 2021, en Berlín

Los BMW Motorrad Days, el mayor evento de la marca en Europa, abandonará Garmisch-Partenkirchen en 2021 para empezar a celebrarse en Berlín, donde esperan darle un nuevo impulso con un concepto diferente.


Después de 18 ediciones de BMW Motorrad Days celebradas en Garmisch-Partenkirchen (Munich), se ha acordado que la edición 2021 tenga lugar en Berlín. La capital alemana es, además, el lugar donde las motos de BMW han sido construidas durante los últimos 50 años. Con este movimiento, BMW Motorrad da un golpe de timón a un evento que arrancó en el año 2001 con el primer denominado BMW Motorrad Biker Meeting en Seefeld (Austria).

Markus Schramm, director general de BMW Motorrad: «Los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen han sido una historia de éxito, un evento que ha atraído a cientos de miles de visitantes cada año y que fue impulsado en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. Quiero dar las gracias a la señora alcaldesa Elisabeth Koch y a las instituciones y empresas locales, además de su población. Con su gran compromiso durante casi dos décadas, han contribuido a hacer de los BMW Motorrad Days un evento único e incomparable dentro del mundo de la moto».

En cuanto a la decisión de mudar el evento a Berlín, es una decisión que tiene el objetivo de cambiar el concepto y darle un estímulo nuevo al encuentro. Además, Berlín es una plataforma ideal para soluciones de movilidad de cero emisiones y conceptos de movilidad urbana sobre dos ruedas. «Creemos que Berlín es perfecta para los BMW Motorrad Days 2021. Como ciudad internacional que ofrece riqueza cultural, excursiones y un estilo de vida único. la capital de Alemania lo tiene todo para hacer de los BMW Motorrad Days incluso más diversos y atractivos en los años venideros», añade el mandatario.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, añade: «Estoy feliz por que los BMW Motorrad Days, uno de los eventos más grandes de motos en Europa, vengan a Berlín el próximo año y de que vayamos a ganar este atractivo y tradicional evento para nuestra ciudad. No es sólo destacable para los aficionados de las motos sino para los ciudadanos de Berlín y nuestros visitantes de todo el mundo. El hecho de que BMW quiera romper moldes aquí en Berlin es una importante señal, tanto para la ciudad como para la industria de la moto. Es también una apuesta por su centro de producción situado en Berlín, donde BMW ha producido motos desde hace cinco décadas. En un momento donde los problemas de movilidad y transporte tienen un importante papel para el futuro de las ciudades, Berlín puede suministrar un ímpetu importante la hora de albergar este evento».

Hay que recordar que los BMW Motorrad Days 2020 no se han celebrado por el coronavirus. ¡Esperemos que puedan celebrarse en 2021 en su nueva ubicación!

Volver a la home