Fruto de la colaboración de BMW y Bosch

Conocemos el Control de Crucero Activo ACC de BMW Motorrad, una asistencia que regula la velocidad de tu moto y la distancia con el vehículo delantero.


Muchos de vosotros estáis ya habituados al control de crucero, una asistencia que nos permite mantener automáticamente una velocidad constante sin necesidad de mantener el acelerador accionado. Sin embargo, las marcas están yendo un paso más allá para que esta ayuda que nos da comodidad sea también más segura. El Control de Crucero Activo ACC, ya disponible en coches desde hace años, todavía no es un estándar en motos.

Ahora, BMW Motorrad lo presenta para sus próximos modelos Touring, un novedoso sistema desarrollado en colaboración con Bosch. El ACC permite al conductor mantener una velocidad constante, pero se regula automáticamente respecto a la distancia que llevamos con el vehículo de delante. Al reducirse la distancia, la moto mantiene el espacio definido por el conductor en tres etapas. Tanto la velocidad como la distancia al vehículo que precede se pueden fijar fácilmente mediante un botón y viéndolos a través del panel TFT.

El ACC lo puedes seleccionar en dos modos: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

Otra de las funcionalidades del Control de Crucero Activo ACC es que reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenada y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca.

Aun así, la responsabilidad está siempre en el conductor. El ACC sólo responde a los vehículos en movimiento y no detecta a los vehículos parados (semáforos o aparcados).

Deja un comentario

Volver a la home