Tecnología head-up display
BMW Motorrad presenta sus gafas inteligentes para motoristas con tecnología head-up display. Este accesorio le mostrará al piloto toda la información de su display a la altura de sus ojos a tiempo real para evitar tener que bajar la mirada a la pantalla.
El futuro ya está aquí y lo que antes veíamos en las películas que avecinaban el año 2050, ya lo podemos tener en nuestras manos. BMW Motorrad lanza sus ConnectedRide Smartglasses, unas gafas inteligentes para motoristas que incorporan la tecnología head-up display. Esto ya es conocido en el sector del automóvil, donde todos los datos relevantes se proyectan en la luna a tiempo real. En este caso, el piloto podrá ver en realidad aumentada sus datos directamente sobre la carretera.
La navegación o la velocidad son algunos de los datos que ofrecen las ConnectedRide Smartglasses en el campo visual del piloto en tiempo real. De esta forma, no será necesario bajar la mirada a la pantalla de display, permitiendo una conducción más anticipada y segura encima de la moto. Por supuesto, la proyección de los datos no interfiere en una correcta visión de la carretera y se puede posicionar en la parte visual que el piloto lo prefiera.
Las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses se pueden conectar fácilmente al smartphone mediante Bluetooth y una aplicación. La proyección se puede ajustar antes de la conducción y también mientras se conduce a través de un multicontrolador en el manillar de la moto. Los datos que se pueden ver son la velocidad en marcha, el límite de velocidad, la marcha engranada y la navegación, esta última se puede escoger entre una visualización reducida de flechas o una navegación detallada con nombres de calles, intersecciones e indicaciones precisas.
Muchos estaréis pensando, ¿y estas gafas serán cómodas dentro del casco? Pues BMW Motorrad ha pensado mucho en ello durante su desarrollo y ha creado un diseño capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de los motoristas, ajustándose a numerosos cascos y formas de cara. Esto permite llevar las smartglasses durante viajes largos con comodidad. ¿Y qué pasa con los pilotos que ya usan gafas graduadas cuando van en moto? Los cristales están preparadas para ser modificados y ajustados a la agudeza visual requerida (hasta un máximo de 4 dioptrías) por un óptico mediante un adaptador RX. Los usuarios que usen lentillas también pueden usar las smartglasses BMW Motorrad con normalidad.
BMW Motorrad suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificadas con la montura. Un juego es transparente en un 85% y está pensada para utilizarse en cascos con pantallas solares integradas. El otro juego tiene cristales tintados que convierten a las smartglasses en unas gafas de sol perfectas para tus rutas en moto.
La batería de iones de litio permite tiene una capacidad para estar hasta diez horas en funcionamiento (depende de cuánta información elijas ver), y se puede cargar directamente en la moto en 2 horas.
Las gafas están disponibles en dos tamañas, M para una distancia pupilar de 53 a 67 mm, y L para 59 a 73 mm, y el pack incluye una funda para las gafas y un cable de carga USB. El precio de venta recomendado es de 690 € y están disponibles desde el día de hoy.