Adiós a los salones de referencia

BMW Motorrad no acudirá a los salones EICMA e INTERMOT a partir de ahora. Como alternativa, apostarán por presentaciones digitales y en vivo para dar a conocer sus novedades.


Con motivo de la pandemia, BMW fue una de las primeras marcas que anunció su renuncia a acudir a los salones de INTERMOT y EICMA. Era todavía el 1 de abril de 2020 y todavía no se sabía todo lo que ha venido después, incluidas obviamente las propias cancelaciones de ambos salones. Para sustituir estos eventos en los que se suele dar a conocer el grueso de novedades del mundo de la moto que van a venir al año siguiente, las marcas han tenido que organizarse para realizar lanzamientos de manera online en los que atraer no sólo la atención de la prensa sino además de enseñar directamente al usuario final sus nuevos modelos.

BMW Motorrad también es una de las primeras que ha anunciado su renuncia a las ferias más importantes y ya ha confirmado que ya no acudirán al EICMA e INTERMOT. Parece que sus experiencias con los nuevos formatos digitales y en vivo han funcionado y han terminado por ser la puntilla para reajustar la estrategia de comunicación de la firma alemana. A partir de ahora, BMW realizará más formatos internos y externos (digitales y en persona) dependiendo de los requisitos definidos de los diferentes grupos objetivo y tipos de medios.

Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: «La modificación de nuestra estrategia de comunicación, en la que utilizamos cada vez más formatos digitales y en directo, nos permitirá inspirar a más gente en todo el mundo con los productos y ofertas de BMW Motorrad en el futuro, y acercarnos a ellos de forma óptima. Al utilizar nuestros propios formatos digitales y en persona, independientemente de las ferias comerciales, no sólo podemos programar los estrenos mundiales y los lanzamientos de productos de manera más flexible, sino que también permite una interacción más intensa con todos los grupos objetivo, así como un mayor alcance de la información».

Aparte del EICMA de Milán y del INTERMOT de Colonia, existen otras ferias nacionales o regionales como puede ser en España el Vive la Moto. En este caso, serán las respectivas sucursales de BMW Motorrad las que decidirán acudir o no a estos salones de la moto.

¿Será éste el principio del fin de los salones y las ferias tal y como conocemos estos eventos?

Deja una respuesta

Volver a la home