Curiosa iniciativa de BMW Motorrad España con ‘Make your Ride’

Entras en una web, dices tu nombre en el micro y puedes ganar un fin de semana en la BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT por una ruta personalizada, basada en las ondas de sonido dibujadas al decir tu nombre. Alucinante, ¿verdad? Te contamos cómo funciona…


Sorprendente iniciativa de BMW Motorrad España, que ha lanzado un sitio web muy particular relacionado con las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT. En este sitio se combina el sonido con una base de datos para que cada usuario pueda encontrar una ruta a su medida. Según se registre la voz, se dibujará un gráfico y el sistema buscará en sus archivos la ruta que más se parece al perfil de las ondas de sonido. Cada persona tiene unas ondas de sonido (una voz) diferentes, con picos y valles diferentes, y se transforman en una ruta única dentro del territorio español.

Si aún estás alucinando, te invitamos a probar la experiencia. Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la web www.bmwmakeyourride.es.
  2. Activar los permisos de tu navegador para utilizar el micrófono de tu dispositivo.
  3. Elegir una moto (BMW R 1250 GS o BMW R 1250 RT).

Después, se obtendrá una ruta personalizada, la que más se asemeje a la onda de sonido emitida con tramos de asfalto o de campo. Si te interesa probar la ruta, el sistema te permite descargar la ruta (archivo GPX) para llevarla en tu mavegador.

Por si fuera poco, BMW te da la oportunidad de poder probar los dos nuevos modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT durante un fin de semana en la ruta que lleva tu nombre, pero esta vez en la vida real, ¡claro!

Las motos de la iniciativa

Otras BMW Boxer

Te puede interesar