BMW M5 Safety Car MotoGP 2018

El nuevo BMW M5 se transforma en el safety car de MotoGP. El espectacular coche alemán debutará en Valencia y será el líder de la flota de seguridad del campeonato en la temporada 2018.



BMW celebra 20 años de asociación con Dorna para ser el coche oficial del Mundial de MotoGP. El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, basado en el espectacular BMW M5 debutará como coche de seguridad en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (10-12 de noviembre) y será el líder de la flota de la temporada 2018. «Un coche de seguridad de MotoGP se enfrenta a enormes desafíos. Resulta vital liderar con seguridad toda una parrilla de prototipos de carreras únicas de alto rendimiento bajo todo tipo de condiciones», dice Frank van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH.

Este impresionante coche tiene unas características interesantes de innovación como su tracción total xDrive, utilizada por primera vez en el BMW M5, lo que garantiza una conducción eficaz en cualquier condición. Se impulsa con un motor V8 de 4,4 litros y tecnología M TwinPower Turbo, que se traduce en una potencia de 600 cv y un par máximo de 750 Nm, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Tiene una transmisión con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El chasis cuenta con elementos cinemáticos y elastocinemáticos específicos de la gama M para una dinámica de conducción optimizada.

Se han utilizado partes de BMW M Performance, algunas disponibles para el modelo de calle. Hay elementos de carbono como los travesaños laterales, el difusor trasero, el alerón trasero, la rejilla delantera tipo ‘riñón’, los retrovisores de las puertas y los listones de las entradas de aire. El escape BMW M Performance es de titanio, con colas de escape en carbono, especialmente diseñado para el circuito.

Para completar la transformación del BMW M5 en un coche de seguridad, se añadieron elementos especiales para las carreras y el equipo de seguridad. El difusor frontal es específico del safety car, los pestillos del capó proceden de las carreras. Lleva asientos deportivos BMW M4 GTS, barra de luces LED en el techo, luces destellantes delanteras (LED azules en parrilla y luces anulares destellantes en las luces principales).

El diseño se ha basado en el nuevo BMW M8 GTE con el que la marca participará en las 24 Horas de Le Mans el año que viene.

Además del safety-car desde 1999, BMW también colabora con Dorna en otras actividades en MotoGP como el premio BMW M Award al mejor piloto de las clasificaciones (desde 2003) o la BMW M MotoGP Experience (dar la oportunidad a visitantes a conocer MotoGP desde más cerca).