¡No necesitas lubricar ni tensionar!

La marca alemana presenta la cadena BMW M Endurance, un sistema de transmisión revolucionario, ya que no necesita mantenimiento de lubricación ni tensión, y que está disponible para la BMW S 1000 RR y la BMW S 1000 XR.


En el mercado, los sistemas de transmisión secundaria más extendidos son los de correa, cadena y cardán, cada uno de ellos con sus particularidades, sus ventajas y sus desventajas. Uno de los 'peros' de la cadena es la necesidad de que debe seguir un mantenimiento frecuente, sobre todo en lo que se refiere a la lubricación. Ahora, BMW Motorrad presenta la cadena BMW M Endurance, la cual ¡no necesita mantenimiento!

La cadena BMW M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores encerrado en los anillos X-ring, hasta ahora nada nuevo. Pero lo que es realmente novedoso es que no necesita el mantenimiento de las anteriores, ya que no hace falta hacerle la lubricación ni tampoco volver a tensionarla de vez en cuando debido al desgaste.

Esta característica, que supone un antes y un después en el mundo de las cadenas de transmisión de moto, se consigue gracias a un nuevo material para recubrir los rodillos: carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial. Esta capa se caracteriza por su resistencia y dureza extremas y se posiciona en este sentido entre la capa DLC (Carbono como Diamante) y el diamante puro. Este diamante industrial ta-C no se desgasta en comparación con el metálico utilizado hasta ahora. Pero no sólo eso. Este material tiene un coeficiente de fricción mucho más reducido.

Tiene unas excelentes propiedades de lubricación en seco y eliminación del desgaste. La cadena BMW M Endurance permite igualar la comodidad de tener un sistema de transmisión de correa o cardán y evita la suciedad provocada por la lubricación del aceite, lo que además la hace más respetuosa con el medio ambiente.

La BMW M Endurance de 525 está disponible en principio para los modelos BMW S 1000 RR y BMW S 1000 XR, que puede adquirirse como accesorio o como equipamiento opcional desde fábrica. La marca alemana ya adelanta que está trabajando para que el resto de modelos puedan disfrutar de esta cadena de transmisión revolucionaria.

Volver a la home