Más de 200 cv de potencia

¡Desvelada la BMW M 1000 XR! Aunque más bien es un prototipo, la marca alemana nos regala un adelanto de la brutal sport-tourer de altísimas prestaciones que superará los 200 cv de potencia.


Ya se había dejado ver en el TT de la Isla de Man durante estos últimos días y el propio teaser de la marca lanzado en las redes sociales de la marca bávara no dejaba lugar a muchas dudas. Aquí tenemos ya la BMW M 1000 XR, aún en forma de prototipo, aunque seguramente no cambiará mucho al modelo que acabe llegando a los concesionarios.

Será el tercer modelo M durante este año de centenario de BMW Motorrad. Después de las ya conocidas BMW M 1000 RR y BMW M 1000 R, llegará la próxima temporada la BMW M 1000 XR, una moto deportiva de largas distancias con gran capacidad y una dinámica deportiva que la hará capaz también para circuito.

La también conocida como BMW M XR será un modelo de alto rendimiento y para clientes muy pulcros y exigentes con el comportamiento deportivo. Se basa en el moto tetracilíndrico en línea con tecnología ShiftCam de distribución variable y la elevación de las válvulas. Promete una potencia por encima de los 147 kW (200 cv) -165 cv la S 1000 XR estándar- y un peso en vació de 223 kg (226 kg la S XR), lo que la deja seguramente muy por encima de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, seguramente el modelo más similar actualmente en el mercado. Y aún se pueden conseguir números más ligeros gracias al paquete M Competition que podrás obtener como extra. El objetivo es tener una moto tan polivalente que pueda servir tanto para viajes largos como para meterte en circuito y alcanzar velocidades máximas de 280 km/h.

BMW M 1000 XR prototipo 2Para este comportamiento, la BMW M 1000 XR viene con un trabajo aerodinámico muy fuerte y los alerones M que aseguran una gran estabilidad incluso a altas velocidades, consiguiendo mantener la rueda delantera muy pegada al suelo en las aceleraciones fuertes y permitiendo al control de tracción hacer menos trabajo, lo que se traduce en una aceleración mucho mayor. El asiento parece un poco diferente, con una orientación más deportiva y forzando al apoyo en el tren delantero, típico de la conducción superdeportiva.

Igual que en sus hermanas ///M, veremos componentes de altísimo nivel, como los frenos M con bomba de freno radial que han bebido de la experiencia en el mundial de WSBK y que se reconocen fácilmente por el revestimiento en azul y el logo de 'M'.

Recordamos que se trata de un adelanto y la marca promete desvelarnos la BMW M 1000 XR 2024 en el segundo semestre de este año... ¡Estaremos atentos!

Actuales motos BMW M

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home