Versiones de motos BMW M

Según unas patentes filtradas, podríamos tener próximamente BMW M 1000 RR, BMW M 1000 XR y BMW M 1300 GS, versiones desarrolladas por el prestigioso departamento BMW Motorsport.


A los amantes del motor en general y de los coches en particular una de las familias que más pasiones despierta desde los años setenta son los BMW M, modelos de la marca alemana retocados debidamente por el departamento BMW Motorsport. Algunos niños de los ochenta hemos soñado (y seguimos en ello) con el BMW M3 E30 y otros modelos absolutamente increíbles. Pues bien, parece que esta filosofía podría trasladarse a las dos ruedas, ya que bajo la marca 'M' se han registrado las patentes: BMW M 1000 RR, BMW M 1000 XR y BMW M 1300 GS.

Si los autores de estos modelos están en BMW M, cabe esperar versiones de altas prestaciones, las más brutales de cada modelo. Estos tres nuevos modelos registrados el 18 de junio en Alemania, según informa Motorcycle, serían las versiones más radicales de las BMW S 1000 RR, BMW S 1000 XR y BMW R 1250 GS.

La nomenclatura en los nombres de las motos BMW es muy particular. La primera letra indica el tipo de motor: R es para los bicilíndricos Boxer, G para monocilíndricos, F para bicilíndricos en paralelo y S y K para los de cuatro o más cilindros. Ahora parece que rompería la regla aceptando la denominación de turismos para identificar estos modelos M.

Ya existe un kit M Performance que llegó de la mano de la nueva BMW S 1000 RR 2019, piezas realizadas por este departamento tan especial y de las que podemos adivinar cómo serán estas versiones superdeportivas: decoración especial, llantas de fibra de carbono, batería más ligera, asiento más deportivo, kit de chasis con ajuste de altura para el pivote del basculante y un modo de conducción Pro adicional. En el caso de la deportiva, podría tratarse de una adaptación para las calles de la actual BMW HP4 RACE de circuito. Una revisión similar podría realizarse para la BMW M 1000 XR, con mejoras en todos sus aspectos.

Sin embargo, el caso de la BMW M 1300 GS nos llama más la atención y seguro que ya te has dado cuenta de por qué. La cifra '1300' nos insinúa cambios más profundos en el recién estrenado motor '1250'. ¿Será un aumento de cilindrada o es simplemente una cuestión comercial? Más tarde o más tempranos veremos en qué acaba todo esto... ¡pero promete!

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