Información e imágenes del primer test de VD Mark con la BMW M 1000 RR de 2021

Michael VD Mark, que a partir de 2021 será piloto oficial de BMW en el Mundial de Superbike, ha podido rodar por primera vez con la flamante BMW M 1000 RR.


BMW quiere ir a por todas la próxima temporada en el Mundial de Superbike. La marca bávara no quiere esperar para poner en pista su flamante BMW M 1000 RR, la nueva superdeportiva con la que quieren pelear por resultados destacados en el certamen de las derivadas de serie, dando también el paso adelante que previamente dieron Ducati con su Panigale V4, Honda con la nueva CBR1000RR-R y que también dará en 2021 Kawasaki con la ZX-10RR.

La BMW M 1000 RR llegará al Mundial de Superbike la próxima temporada y no sólo con el equipo oficial de la marca, sino que también contarán con dos estructuras satélites, cada una con una moto, que ampliará la presencia de BMW a cuatro motos en la parrilla. El proyecto es ambicioso con una moto que promete ir más allá en cuanto a prestaciones que la icónica S 1000 RR, pero también por los pilotos que formarán parte de esta nueva aventura.

Además de Tom Sykes, que ha renovado con BMW, la marca alemana se refuerza con el fichaje del holandés Michael VD Mark, quien deja atrás una andadura de cuatro temporadas como piloto oficial de Yamaha para embarcarse en este nuevo proyecto. Jonas Folger (Bonovo Action) y Eugene Laverty (RC Squadra Corse) cerrarán el elenco de la casa germana.

BMW M 1000 RR 2021

Motor999 ccPotencia212 cv
Peso170 kgPrecioN.D.
La BMW M 1000 RR es el primer miembro que inaugura la familia M de BMW Motorrad, una impresionante deportiva basada en la S 1000 RR que la convierten en una máquina de competición gracias a las mejoras en todas sus facetas.
Ver ficha completa

A VD Mark sólo le faltaba subirse por primera vez a la BMW M 1000 RR, con la que ha dado ya sus primeras vueltas. Una parte del equipo oficial de BMW en el Mundial de Superbike puso rumbo al trazado francés de Miramas, donde VD Mark tuvo su primera toma de contacto con la moto con la que competirá el próximo año y empezó a trabajar en ponerla a su gusto, tanto con la ergonomía como con la electrónica.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, comentaba que «es importante hacer un rodaje con un piloto nuevo, y el día en Miramas fue muy productivo. Michael tuvo su primera oportunidad de salir a la pista con la nueva BMW M 1000 RR y de conocer mejor su moto para la próxima temporada en el Mundial de Superbike. También nos aportó los primeros comentarios sobre dónde podemos trabajar en la moto para que se adapte mejor a él. Por ejemplo, en términos de ergonomía, la posición del asiento, la posición del manillar y las electrónicas, hasta en lo que respeta a sus preferencias con la electrónica. Con la información que reunimos durante este rodaje, sabemos la dirección que debemos tomar con la moto de Michael para estar bien preparados para los primeros test de 2021».

«Para mí ha sido muy positivo tener mi primera toma de contacto con la moto en Miramas. Creo que también fue muy útil trabajar junto con el equipo y empezar a acostumbrarnos unos a otros. Probamos un par de cosas para las que normalmente no tenemos tiempo en un test normal, así que creo que fue realmente positivo. Estaba muy contento por volver a rodar y tengo muchas ganas de que llegue el próximo test», decía Michael VD Mark.

[Galería] Michael VD Mark, con la BMW M 1000 RR


Deja una respuesta

Volver a la home