Nuevos BMW M

La hyper-naked BMW M 1000 R se enfrenta al también nuevo BMW M2, uno de los automóviles más divertidos del mercado. Ambos comparten una espectacular sesión de fotos que os traemos a continuación.


Aprovechando el lanzamiento de dos de sus vehículos, la marca alemana los ha querido unir una vez más. Si hace unos meses los vimos compartiendo una pequeña historia en un vídeo que podéis más abajo, ahora hacen lo propio en una sesión de fotos espectacular en circuito, el ámbito donde tanto esta BMW M 1000 R como este BMW M2 se mueven como pez en el agua.

Moto y automóvil llegan al mercado de manera simultánea con motivo del 50º aniversario de BMW M, el departamento de desarrollo de los vehículos más deportivos de la casa germana con características de exclusividad, individualidad y alto rendimiento.

En lo que respecta a lo que más sabemos, la BMW M 1000 R se presenta como un paso más allá respecto a la ya conocida BMW S 1000 R. Esta brutal naked mantiene el motor de 4 cilindros en línea de la RR, con un rendimiento aún más bestia en términos de potencia (210 cv) y par (113 Nm), con un pico de revoluciones aumentado a 14.600 rpm y un empuje y una tracción más notable gracias a las relaciones secundarias y de cambio más cortas (piñón de 47 dientes), lo que repercute en mayor diversión en circuito y en carreteras secundarias. El chasis también tiene un toque BMW M muy marcado, con elementos de suspensión totalmente regulables, amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho con la inscripción "BMW M 1000 R" grabada con láser y espejos en los extremos del manillar. Otros componentes reseñables son los frenos M con bomba de freno manual radial y las llantas ligeras de aluminio forjado, aunque también puedes elegir unas llantas exclusivas M de carbono como parte del paquete M Competition.

BMW M 1000 R 2023 BMW M2 23En la electrónica encontramos nuevas asistencias como la asistencia al deslizamiento, lo que se traduce como ayuda al piloto cuando se desplaza con los frenos. Además, se instala una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, nueva visualización del cuentarrevoluciones (zona roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación. El diseño de la también conocida como BMW M R se refuerza con un plus de deportividad aportado por los aletines y otros elementos del diseño que generan una carga que aporta mayor estabilidad al conjunto. Todo ello se traduce en datos sobrecogedores como la aceleración de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos.

BMW M 1000 R 2023 BMW M2 1Por su parte, el BMW M2 es un superdeportivo compacto con un propulsor de seis cilindros en línea que desarrolla 460 cv, 90 más que la base predecesora mientras que el par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. El motor puede estirar hasta las 7.200 rpm. El sonido del motor es música para los oídos gracias al sistema de escape específico M con válvulas controladas electrónicamente. Los sistemas de aceite y refrigeración están preparados para la conducción extrema y deportiva. También debemos no perder la atención de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie o la caja de cambios manual de seis velocidades como opcional. Hay que recordar que es un modelo de propulsión trasera y dispone de ayudas como el control de tracción M y diferencial M activo. En el interior, encontramos la pantalla curva BMW de serie y la opción de asientos tipo baquet M de fibra de carbono, sistema de climatización automática de tres zonas, un sistema de navegación BMW Maps, botón Setup y el M Drive Professional de serie.

Ojo a las aceleraciones, con el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y en 4,3 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el 0 a 200 km/h lo hace en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver's Package. Recordemos que esta bestia tiene un precio a partir de 89.900 euros.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home