Las comparativas coche frente a moto son casi tan antiguas como el invento de la rueda, pruebas en las que siempre se busca un enfrentamiento para decidir cuál de las dos máquinas es la más rápida o efectiva. Pero aunque la idea de enfrentarnos en un duelo fratricida nos seducía profundamente, decidimos hacer algo más original, algo distinto y ese fue el criterio por el que  seleccionamos estos dos contendientes. El BMW M6 Gran Coupé por ser uno de los Safety Car que acompaña cada una de las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP y la HP4 por formar también parte del elenco de vehículos que el Grand Circus lleva por todo el mundo. Juntar estas dos máquinas en pista, tal y como hacen en MotoGP, fue nuestro desafío. El resultado, 753 CV para disfrutar a lo bestia de una jornada de pruebas. #EnjoyTheRide
Fotos: Garabato Photo (Jose Carlos Álvarez )

 

BMW HP4. ¿La bella?

RTweb__AR36712La HP4 es la versión M de las motos de BMW, una moto que se presentó poco antes de que la marca alemana decidiera retirarse oficialmente del Campeonato del Mundo de Superbike. Esto la convierte en la guinda del proyecto SBK, que se llevó a cabo con el claro objetivo de entrar por la puerta grande en el segmento de las deportivas de 1000cc.

Después de unos años desarrollando la S 1000 RR, llegó esta HP4, una herramienta perfecta para la competición con infinitas posibilidades electrónicas y un  sinfín de extras para poder transformarla en una moto de carreras a un nivel nunca antes visto.

BMW HP4 vs. BMW M6 Grand Coupé - Motorbike MagazineBMW HP4
«La high performance 4 es el resultado de transformar la que está considerada la mejor deportiva de calle de la historia en una verdadera moto de carreras con matrícula. 193 CV y 199 KG domados por todo un elenco de soluciones electrónicas de última generación»

Dos de los principales aspectos que han hecho esta moto tan especial son el DDC –Dynamic Dumping Control– y el HP Race Support. El sistema de suspensión DDC es capaz de variar el reglaje de la suspensión en menos de 10 milisegundos, lo que permite a esta moto leer literalmente el asfalto y reaccionar ante sus condiciones.

Con el HP Race Support, BMW pone a disposición de sus clientes una lista de accesorios y componentes casi interminable con la que se podría llegar a competir a gran nivel. Para entenderlo, basta con decir que el paquete más completo  –HP Championship Package– incluye a un ingeniero especializado que acompañará al cliente durante toda la temporada.

BMW HP4. ¿La bella? - GALERÍA

 

BMW M6. ¿La bestia?
RTweb__AR36680El BMW M6 Gran Coupé llegó al mercado en 2013 y fue rápidamente considerado por los aficionados a la serie M como el buque insignia de la marca por encima de otros modelos como el 760i de 12 cilindros. Los expertos en la materia afirman que no hay nada mejor en el catálogo de la marca alemana y que a sus competidores directos, modelos como el Porsche Panamera, el Mercedes CLS 63 AMG o el Maserati Quattroporte GTS, les falta algo para tener el porte, la categoría y la distinción que se reúnen en este BMW.

 

BMW HP4 vs. BMW M6 Grand Coupé - Motorbike MagazineBMW M6 Grand Coupé
«8 cilindros en V, TwinPower Turbo,  tecnología M, 560 CV… Estos son algunos de los adjetivos del BMW M6 Grand Coupé, el buque insignia de la marca alemana que, aunque pueda parecer contradictorio en una berlina, es también un eficaz deportivo»

El M6 Gran Coupé, una berlina diseñada para alojar hasta 5 personas con gran comodidad, combina con excelencia la elegancia y el confort con las prestaciones de un rabioso deportivo. Esto último se lo debe al poderoso V8 de 560 CV y 4.400cc escondido bajo el capó que permite que esta berlina sea capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,2 segundos y superar los 300 km/h.

Doble turbocompresor Twin Scroll, Valvetronic, Doble-Vanos, DSC, Diferencial activo con puesta a punto M, doble embrague, Drive Logic, Launch Control. Estos son sólo algunos de los sistemas que hacen que el M6 sea tan válido para llevar a los niños al colegio como para entrar en un circuito e ir en busca del récord de la pista. Y aunque ni es el más cómodo para lo primero ni el más eficaz para lo segundo, este M6 es además de perfectamente válido para cumplir con nota ambas tareas, uno de los deportivos más atractivos del mercado, algo casi tan importante como todo lo anterior.

 

BMW M6 Grand Coupé. ¿La bestia? - GALERÍA

 

BMW HP4 vs. BMW M6 Grand Coupé - Motorbike MagazineBMW HP4 & BMW M6 – Beauty & Beast [Parte II]

Ella, con 4 cilindros en línea, 999cc, 193 CV y 23.40 € contra él, V8 biturbo, 4.400cc, 560 CV y 152.600 €...

[Click aquí]

 

La BMW S1000RR HP4 frente a sus rivales

4 cil. en línea / 999cc / 193 CV / 23.400 €

El BMW M6 Grand Coupé frente a sus rivales

V8 biturbo / 4.400cc / 560 CV / 280 km/h / 152.600 €

 

Deja una respuesta

Volver a la home