La BMW R 1200 GS del futuro y voladora

El BMW Hover Ride Concept es un prototipo creado por Lego y BMW que se basa en la R 1200 GS y que podría ser la base de la futura versión en moto voladora de la famosa trail alemana.



Lego-Technic-BMW-R-1200-GS-01Lego Technic y BMW han colaborado para reproducir la R 1200 GS Adventure en las ya clásicas miniaturas mecanizadas de la marca danesa con un diseño de 603 partes. Aquel homenaje ha dado lugar a un proyecto más grande, no sólo literalmente sino en cuanto a su visión de futuro.

Durante el proceso de adaptación del juguete surgieron ideas que al final gustaron a la división de BMW Junior (departamento de entrenamiento y formación) y decidieron llevarla a cabo a tamaño natural. El resultado es un prototipo denominado BMW Hover Ride Concept, una moto voladora que mantiene las líneas de identidad de la GS, pero ahora con un estilo mucho más novedoso y futurista.

Desaparecen las ruedas en su posición vertical. Sólo parece que la llanta trasera se convierte en hélice para el tren trasero, la cual iría acompañada de un sistema de vuelo. El único y gran problema es que todavía no existe o no se ha pensado en qué sistema podría ser instalado para hacer que esta moto vuele. De momento, el motor boxer se mantiene en su lugar como elemento portante…

Evidentemente la BMW Hover Ride se trata de un prototipo que no tiene prevista su comercialización y que se ha mostrado en el Lego World de Copenhague (Dinamarca) antes de hacer un tour para poder ser visto en otros sitios.

¿Pero quién sabe? A lo mejor dentro de 50 años BMW recupera este diseño para hacer su R 1200 GS voladora… No te pierdas las fotos y el vídeo a continuación.