El BMW GS Trophy 2020 se celebrará en Nueva Zelanda en el mes de febrero

El BMW GS Trophy 2020 llega con varias novedades bajo el brazo. Además de celebrarse en Nueva Zelanda, ya se conocen las fechas, la moto con la que se competirá y otros detalles muy interesantes sobre una de las aventuras más importantes del mundo.


Los preparativos del BMW GS Trophy, que en 2020 tendrá lugar en Nueva Zelanda, están avanzando a buen ritmo. La novedad más importante es que, tras tres ediciones con la BWW R 1200 GS, el año que viene la moto elegida para participar en este certamen es la BMW F 850 GS. La sucesora de la '800' se adapta perfectamente a las necesidades de esta competición, donde las capacidades off-road son tan importantes. Ahí, la BMW F 850 GS saca a relucir sus características, como su ligero motor bicilíndrico de 95 cv, sus ruedas de radios con la delantera de 21" y su agilidad de manejo. Además, cuenta con los últimos avances electrónicos del mercado como la última generación de ABS, modos de conducción o control de estabilidad.

Y... ¡ya conocemos la fecha del BMS GS Trophy 2020! La séptima edición de esta competición global se celebrará entre el 9 y el 16 de febrero de 2020. Son ocho días de competición llenos de aventura. La ruta siempre se guarda en secreto, pero BMW Motorrad ya ha dado un par de pistas muy interesantes: Por primera vez, el recorrido tendrán una salida y una llegada diferentes. Hasta ahora, el recorrido se había conformado en un circuito coincidiendo los puntos de salida y llegada. Además, nos adelantan que este recorrido discurrirá por las dos islas, Norte y Sur, una buena noticia si tenemos en cuenta que cada una de ellas ofrece terrenos y paisajes muy diferentes.

A los equipos confirmados previamente, hay que añadir ahora los Países Bajos y Argentina. Tal y como sucedió en Tailandia (2016) y Mongolia (2018), después del GS Trophy se volverán a realizar los 'Follow the Trails', unos tours para que los fans del mundo GS puedan seguir las rutas de los competidores. Serán con las mismas motos con las que hayan competido y exactamente por los mismos caminos, guiados por instructores de BMW Motorrad, con apoyo logístico, médicos y gastos de comida, gasolina y hospedaje incluidos.

Para más información de este espectacular evento, entra en la web: www.gstrophy.com

La moto del BMW GS Trophy 2020

Familia BMW GS