El evento global de BMW Motorrad se celebrará en Nueva Zelanda

El BMW GS Trophy 2020 ya tiene escenario. Nada menos que Nueva Zelanda será el país que acogerá uno de los eventos globales de moto más aventureros.


A principios del año 2020 se celebra el BMW Motorrad International GS Trophy y ya sabemos dónde tendrá lugar. La marca alemana ha revelado que serán los paradisiacos paisajes de Nueva Zelanda donde discurrirán las pruebas de esta séptima edición. Los países participantes tienen que realizar ahora sus procesos de clasificación y selección para acudir a un evento único de ámbito global. Serán 18 equipos internacionales además de un equipo internacional femenino que se seleccionará durante los próximos meses.

De momento, los países participantes en el GS Trophy 2020 son: Australia, China, Equipo Femenino, Francia, India, Italia, Japón, América Latina, Malasia-Filipinas, México, Oriente Próximo (Dubai, Abu Dhabi, Líbano, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Bahrein y Qatar), Nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), África Norte (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto), Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta ahora, las ediciones del GS Trophy se han celebrado en Túnez, Sudáfrica, la Patagonia, Canadá, Tailandia y, el año pasado, en Mongolia. El próximo año, Nueva Zelanda va a ofrecer un terreno totalmente diferente para los aventureros que formen parte de esta competición tan particular donde el off-road es protagonista, con rutas increíbles y de gran dificultad, pasando por paisajes exóticos y asombrosos, requisitos que cumple el país de las dos islas, con terrenos volcánicos en alta montaña hasta zonas de gran vegetación.

Más información del GS Trophy: gstrophy.com.

Motos aptas para participar